Festool nos ofrece su nueva fresadora OF1010R

Las Fresadoras son herramientas muy útiles en varios sectores como el de la carpintería, ya que con ellas se pueden hacer vaciados en la madera, raíles para poder meter un cajón o la balda de una estantería o incluso llevar a cabo cortes decorativos con el fin de crear figuras.

Dentro del mercado profesional, las fresadoras de Festool son las más demandadas y ahora la marca nos presenta su nuevo modelo, la OF1010R, la cual también trabaja con aluminio, pladur y materiales minerales.

Un fresado de precisión

Esta fresadora de superficie se ha pensado para hacer trabajos de precisión, ya que es muy sencilla de manejar, lo que permite al profesional guiarla a la perfección tanto en los bordes, como en las líneas o en las curvas.

A ello contribuye su doble sujeción de columna, su pequeño tamaño y su poco peso, así que con ella se puede perfilar, ranurar, hacer un renvalso o un fresado a cola de milano sin errores.

Además, esta fresadora OF1010R también se puede usar con el riel de guía para que no haya fallos a la hora de fresar y se haga con exactitud.

Ajuste de profundidad y cambios de fresas sencillos

Cuando se fresa es muy importante ajustar la profundidad y con esta máquina esto es muy sencillo, ya que con una simple rueda podemos elegirla en segundos en un rango que va desde uno a diez mm.

El cambio de fresa no es complicado al estar abierta la zona que rodea la pinza. Eso hace que en un momento se pueda poner otra fresa de todas las que la marca tiene disponibles, que son muchas al haber una ideal para cada trabajo.

Una máquina ergonómica y que cuida la salud de los trabajadores

¿Cuántas horas pasa un profesional fresando? Muchas a lo largo de un mes, por lo que la ergonomía es crucial en las fresadoras profesionales y este modelo de Festool está diseñado pensando en ella.

Tiene una empuñadura ergonómica que permite que se ajuste bien a la mano y hace muy cómodo el guiado, lo que unido a que pese poco ayuda a que aquel que la usa no termine cansado al finalizar la jornada.

La fresadora OF1010R trae un colector de virutas por lo que el ambiente de trabajo es limpio y saludable, más cuando se puede conectar a tubos flexibles de aspiración D 27 y D 36, pudiendo emplear aspiradoras de la marca.

Una amplia gama de accesorios

Una fresadora no es muy útil sin accesorios y Festool lo sabe, así que pone a disposición de sus clientes una enorme gama de fresas, plantillas para fresar, rieles de guía, el sistema de perforaciones LR 32 y el de ensamblaje VS 600.

Con ellos la fresadora no solo trabaja la madera, sino que, cambiando las fresas, esta máquina servirá a la hora de trabajar con una gran cantidad de materiales, incluso con los metales blandos como el aluminio y con otros tan empleados en la construcción del tipo de las placas de pladur o cierto tipo de minerales.