Por lo general, los toldos se usan con fines de protección ante la lluvia y el sol sin importar los diferentes lugares. Y es por esta misma razón que se exponen a diferentes climas que poco a poco los van deteriorando y surgen rasgaduras o cualquier otro daño.
Si tu toldo se ha dañado, puedes aprender cómo reparar la lona de un toldo, de manera rápida para que no sea necesario comprar otro.
Reparación de lona de un toldo
Existen diferentes maneras de reparar toldo descosido, y dependerá especialmente del tamaño del daño, por lo que a continuación te indicamos como hacerlo con distintos materiales:
Reparar un toldo con nylon y aguja
Este procedimiento únicamente lo podrás hacer cuando exista una pequeña rasgadura en el toldo y se efectúa de la siguiente manera:
- Paso 1: ubica los materiales que se van a utilizar, nylon que sea lo suficientemente resistente, cinta adhesiva y una aguja bastante grande.
- Paso 2: se debe extender la lona lo suficientemente para ver la magnitud del rasgado.
- Paso 3: una vez que se localiza el rasgado, se toma la cinta adhesiva y se coloca para cubrir el daño.
- Paso 4: con el nylon y la aguja hay que coser la rasgadura y repetir la costura para que sea lo suficientemente fuerte.
Reparar un toldo con parche y pegamento
En el caso que se presenten daños considerablemente grandes en el toldo, vas a necesitar de otra técnica para su reparación y a continuación te la mostramos:
- Paso 1: ubica los materiales que son parches, lija y un soldador de parches.
- Paso 2: desmonta el toldo y coloca la tela en el piso, asegúrate de limpiarlo antes.
- Paso 3: ubica el lugar dañado y con ayuda de la lija, limpia los alrededores de la rotura, esto se hace con la finalidad de eliminar suciedad o material impermeable en caso de que exista.
- Paso 4: coloca el parche en la zona comprometida y pasa el soldador alrededor de este, hasta que salga humo, ya que es la señal característica de que pego.
- Paso 5: deja reposar y luego monta la tela del toldo.
Reparación de toldos de PVC
En el caso que tu toldo sea de material PVC existen distintas maneras de reparar algún daño y a continuación te indicaremos cómo hacerlo con un parche:
- Paso 1: coloca las piezas de PVC en un espacio limpio.
- Paso 2: limpia a profundidad las piezas de PVC
- Paso 3: coloca el pegamento, debes tomar en cuenta que el mismo debe ser idóneo para pegar PVC, de lo contrario no servirá.
- Paso 4: espera unos minutos, esto dependerá de las recomendaciones del tipo de pagamento.
- Paso 5: pega las dos piezas y pasa un rodillo por encima de estas, para asegurar que peguen de manera adecuada.
- Paso 6: deja secar unos 20 minutos
- Paso 7: corta un trozo de PVC del mismo largo de las láminas y con aproximadamente 7cm de anchura, limpia, colócale pegamento y deja secar durante unos minutos.
- Paso 8: pega el trozo encima de la unión de las dos láminas anteriores y deja secar.