Vueling, Ryanair e Iberia, las aerolíneas que menos se preocupan por los viajeros

Las reclamaciones en aerolíneas están al orden del día. Las compañías de vuelos llegan a acumular alrededor de 22 mil reclamaciones entre los meses de junio y septiembre mientras que las indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque llegan a alcanzar cifras entre los 250 y 600 euros de compensación. Todo ello se ve modificado dependiendo de la distancia del vuelo junto con los gastos ocasionados debido a la incidencia e incluso hasta los 1400 euros debido a incidencias con las maletas. Lo que está claro es que las compañías de vuelo deben comenzar a mejorar su calidad o seguirán recibiendo un aluvión de críticas.

Aumentan las incidencias con el regreso de los viajeros a los aeropuertos

Vueling, Ryanair E Iberia, Las Aerolíneas Que Menos Se Preocupan Por Los Viajeros

Durante la pandemia del COVID-19 los viajeros tuvieron que dejar su actividad para ayudar a disminuir la propagación del virus. Sin embargo, ahora que todo vuelve a recuperar su estado anterior a la pandemia, comienzan a haber de nuevo innumerables reclamaciones. Las personas vuelven a desplazarse en avión para disfrutar de sus vacaciones y las aerolíneas vuelven a hacer frente a muchos conflictos internos.

La compañía online de servicios legales llamada reclamador.es ha publicado su ranking de aerolíneas con más reclamaciones recibidas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. La más destacada es Vueling tocándole los talones Ryanair y en tercer lugar Iberia. Todas las reclamaciones fueron realizadas mediante su página web entre los meses de junio y septiembre. La mayoría de reclamaciones se deben a cancelaciones de vuelos sin un aviso previo a dos semanas y con retrasos superiores a 3 horas en su llegada a destino. En ambos casos, la indemnización alcanza los 600 euros.

El mayor problema es que los clientes de las aerolíneas sienten que no pueden hacer frente a las compañías ante sus reclamos porque no parecen querer colaborar de manera amistosa. Sin embargo, incluso aunque no quieran acceder de manera amistosa, la única manera de conseguir que tengan mejor calidad es llevando a cabo las reclamaciones e insistiendo sea la vía que sea.

Las aerolíneas comienzan a preocuparse por las reclamaciones

Vueling, Ryanair E Iberia, Las Aerolíneas Que Menos Se Preocupan Por Los Viajeros

En el momento en el que las reclamaciones comienzan a llegar en avalancha y los clientes están decididos a llegar hasta el final, las aerolíneas comienzan a preocuparse realmente por la experiencia de los pasajeros a la hora de ser elegidos. Cada día la competencia en el mercado de vuelos es mayor y no pueden permitirse tener este tipo de atención al cliente tan condescendiente. No obstante, otro de los problemas que tienen las compañías de vuelo son las huelgas y las protestas de sus propios trabajadores que tampoco tienen una buena experiencia trabajando.

La mayoría de trabajadores están pidiendo mejoras en sus condiciones laborales y están luchando con todo lo que tienen para que sus derechos sean cumplidos. Por lo tanto, las aerolíneas tienen dos problemas fundamentales: tratar de manera adecuada a sus trabajadores y a sus clientes. Estos dos factores son fundamentales para cualquier empresa aunque parece que con el tiempo comienza a tomarse a la ligera.

Las aerolíneas que acumulan más reclamaciones durante este verano en España

Vueling, Ryanair E Iberia, Las Aerolíneas Que Menos Se Preocupan Por Los Viajeros

Este verano ha sido clave para la acumulación de reclamaciones. El verano vuelve a ser lo que era antes de la pandemia y todos quieren disfrutar de sus vacaciones. Vueling es la aerolínea que acumula más reclamaciones hasta el momento en España. Tiene más de 6.100 reclamaciones iniciadas en su página web. La causa primera de reclamación son las cancelaciones y la segunda causa son los retrasos. En total, se han registrado más de 10.700.000 euros en indemnizaciones por parte de Vueling durante la última década.

En segundo lugar, se encuentra la compañía de Ryanair que tiene una gran cantidad de cancelaciones y retrasos debido a las huelgas que están realizando sus trabajadores por no recibir trabajo de calidad. Es por eso que ocupa el segundo puesto en el ranking alcanzando casi la cifra de 6 mil reclamaciones. No tenemos acceso a la cuantía que ha tenido que devolver la compañía por reclamaciones, pero probablemente sea similar a la de Vueling. En tercer lugar, se encuentra Iberia, una compañía que sorprenderá a muchos ya que tiene fama de tener mucha calidad. Sin embargo, ha alcanzado las 2 mil reclamaciones.

En cuarto lugar se encuentra Air Europa que tiene acumuladas alrededor de 900 quejas y en quinto puesto se encuentra Lufthansa que tiene alrededor de 800 reclamaciones. Son compañías que tienen menor número de reclamaciones, pero que si no toman medidas para reducirlas, podrían acabar alcanzando a algunas de las compañías que se encuentran en los primeros puestos. El futuro de las aerolíneas reside en una mejora de las condiciones de trabajo y en una mejora del trato hacia los clientes. Al fin y al cabo, son los usuarios de las compañías los que hacen que funcionen y puedan mantenerse a flote.