Emilio Butragueño en los Golden Foot Legend: el buitre español con reconocimiento internacional

Emilio Butragueño agranda aún más su leyenda. Porque el exjugador del Real Madrid y actual director de Relaciones Institucionales del club blanco será nombrado Leyenda del premio Goolden Foot Legend, un reconocimiento que recibirá el próximo 21 de diciembre durante la ceremonia que tendrá lugar en el Fórum Grimaldi de Montecarlo.

«El nombre de Emilio Butragueño estará asociado para siempre al Real Madrid, club donde fue delantero durante más de 10 años. Su apodo, el ‘Buitre’, es conocido en todo el mundo y encaja a la perfección con su hambre de gol», reza el comunicado del Golden Foot.

«Su vitrina está repleta de grandes éxitos individuales y colectivos. Un campeón sobre el césped y fuera de él, tan grande que el Real Madrid le nombró responsable de relaciones internacionales, cargo que ha desempeñado con extrema diligencia y profesionalidad desde 2009″, destacó la organización.

A la larga lista de trofeos como jugador a Emilio Butragueño se le suma esta distinción

Emilio Butragueño, ex internacional español con 26 goles en 69 partidos, cuenta además con un extenso palmarés que incluye 6 ligas, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey, y a nivel individual, un trofeo Pichichi (1991) y dos balones de bronce, que le han hecho merecedor de recibir esta nueva distinción.

El delantero madrileño debutó con el Real Madrid en 1984 de la mano de Alfredo Di Stéfano en Cádiz, anotando dos goles que sirvieron para remontar un partido que los merengues perdían 2-0, y no paró de marcar goles hasta llegar a los 171 en 463 partidos.

Butragueño destacaba por su visión de juego y por su incipiente capacidad de improvisación. En ningún momento pensó que podía llegar más lejos, a un equipo grande. Su fama traspasa las barreras del colegio, y muy pronto, las puertas del fútbol se abrirían a sus pies.

Habilidoso y rápido, Butragueño dio nombre a la Quinta del Buitre

En el fútbol físico de los años 80′, Emilio Butragueño fue un soplo de aire fresco. El siete madridista era un jugador habilidoso, rápido, que manejaba bien las dos piernas y lanzaba pases perfectos al hueco desde la banda o el centro del campo. Los defensas rivales no podían frenar al jugador de apariencia débil, que siempre sorprendía con sus recursos técnicos.

Canterano madridista, Butragueño lideró y dio nombre a la Quinta del Buitre, una generación excepcional de jugadores criados en el Real Madrid Castilla, y llegó a ser capitán del conjunto blanco, al que dedicó por completo su carrera deportiva hasta su retiro en México en el Atlético Celaya, donde además coincidió con sus ex compañeros madridistas Hugo Sánchez y Míchel González.

Este reconocimiento del Golden Foot Legend es entregado desde 2003, y está habitualmente destinado a futbolistas todavía en activo, mayores de 28 años, aunque este año la organización decidió homenajear a cuatro leyendas distintas del fútbol internacional.