El entrenador del Barça, Xavi Hernández, confesó cierta preocupación porque su equipo tiene que tener claro que no puede «bajar la intensidad», como les ocurrió este domingo en una sufrida victoria (1-0) sobre el RC Celta, de cara a una semana vital en especial con el duelo en Champions contra el Inter de Milán.
«Lo hemos hecho muy bien en la primera parte, 40 minutos muy buenos, después hemos bajado la intensidad, el ritmo y hemos acabado malamente. Tenemos que ser más constantes. Jugar cada tres días genera cierta fatiga, pero hay que hacer el 2-0. Nos podían haber empatado perfectamente, tenemos que mejorar de cara a los próximos partidos, no estoy satisfecho», dijo en rueda de prensa.
El técnico azulgrana insistió en que necesitan mejorar pero, mientras dure este momento, también hay que sacar los partidos. «Hace dos semanas teníamos dependencia de Lewandowski, ahora es de Ter Stegen, para eso son jugadores del Barça. Dependemos del equipo, de no encajar, llevamos siete partidos seguidos ganados, porterías a cero, hay que ver lo positivo», afirmó.
«Hay que mejorar mucho, y a partir del juego nos va a dar mejores resultados. Hasta que no llega la excelencia hay que ir saldando los partidos, compitiendo. Hoy hemos sabido sufrir y a pesar de la segunda parte hemos ganado el partido y nos da el liderato. Sin estar finos hay que sacar los partidos. Hay momentos de la temporada que vuelas, hace tres semanas volábamos y ahora no, también hay que sacar los partidos», añadió.
Xavi confesó que con una actuación como la segunda parte sería «difícil ganar al Inter». «En Champions no podemos conceder nada y hoy hemos tenido fortuna de no encajar. Si bajamos la intensidad el rival te puede someter», apuntó. Además, el técnico azulgrana defendió a un Robert Lewandowski que ha perdido protagonismo.
«Ha estado bien en el juego, se ha ofrecido, siempre es solución. Nos ha costado hoy, nos han apretado alto. Ha estado incómodo en la segunda parte como todo el equipo», terminó.