Siempre se ha dicho que existe un riesgo de salir a la calle cuando hay tormentas cuando tomas una ducha, porque aunque las probabilidades de que un rayo te toque sean baja, existen. Y es que cuando las tormentas se transforman en tormentas eléctricas, los riesgos aumentan estando incluso dentro de casa, debido a que el agua puede conducir la electricidad, de allí los peligros de las tormentas cuando tomas una ducha.
Realizar tareas normales como ducharse y lavar los platos pueden realmente representar un riesgo para nuestra salud y para el bienestar de la casa, por eso los expertos recomiendan desenchufar todos los electrodomésticos cuando hay tormentas eléctricas.
Lo cierto es que las tormentas eléctricas son misteriosas y bastante destructivas y según los últimos estudios, seguirán incrementándose debido al calentamiento global, un estudio elaborado por la Universidad de California demostró que los rayos aumentaran en un 12 % por cada grado de calentamiento de la tierra. Hay estudios realizados en los Países Bajos donde se expone una relación incluso entre las tormentas eléctricas y los incendios en bosques de Alaska y Canadá.
A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre los riesgos de tomar una ducha cuando hay tormenta.
1¿Qué es una tormenta eléctrica y por que pueden ser peligrosas cuando tomas una ducha?
Una tormenta eléctrica es un fenómeno meteorológico que suele ser bastante temido, no tanto por su peligrosidad sino por el ruido y el espectáculo de luces por los relámpagos y los truenos que le acompañan.
Por lo general las tormentas eléctricas se presentan con lluvias bastante intensas y sobre todo abundantes, pueden ocurrir en cualquier momento, solo necesitan las condiciones de calor y humedad necesarias, aunque suelen ser mucho más frecuentes en las estaciones de primavera y verano y casi siempre en las tardes y noches.