La compañía de belleza AVON, perteneciente al grupo Natura & Co, informó este viernes que con motivo de la celebración, el 19 de octubre, del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama reafirma su compromiso con la concienciación, prevención e investigación del cáncer de mama, mediante las donaciones a las organizaciones con las que colabora en este ámbito.
En España se trata de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el Grupo de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam). Con motivo de su 30º aniversario de compromiso con esta labor, AVON pone a la venta una línea especial de productos contra el cáncer de mama para recaudar fondos para la SEOM y Geicam.
El 100% de los beneficios de la venta de estos productos, se donará a estas organizaciones y, además, la compañía destinará un porcentaje de las ventas de una gama más amplia de cosméticos durante los meses de octubre y noviembre.
AVON destacó en un comunicado que lleva colaborando con la Sociedad Española de Oncología Médica desde 2019 con becas para proyectos de investigación contra el cáncer de mama, y se ha convertido en los últimos años en un aliado estratégico del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama con el proyecto ‘Cáncer de mama y el deseo de ser madre’, el primer estudio de cáncer de mama y embarazo en España para que el deseo de ser madre de las mujeres diagnósticadas con este tumor pueda continuar siendo una realidad.
PROYECTO SOLIDARIO
La doctora Eva Carrasco, oncóloga médica y directora Científica y General de Gdicam hizo hincapié en la importancia de la lucha contra esta enfermedad y afirmó que “todos los recursos que hemos conseguido a través de AVON se están destinando a un proyecto precioso que se llama ‘Cáncer de Mama y el deseo de ser madre’. En este proyecto de investigación, estudiamos la relación que existe entre el cáncer de mama y la gestación desde todos los puntos de vista. El proyecto va a ayudar a que mujeres con esta enfermedad puedan cumplir su deseo de ser madres, y por otro lado, a que reciban el mejor asesoramiento y estrategia terapéutica posibles. Los avances en este estudio, con casi 600 pacientes repartidas en 28 centros, sin duda no hubieran sido posibles sin el compromiso de nuestro aliado AVON“
En octubre, mes de la concienciación contra el cáncer de mama, AVON contribuirá a la prevención de esta enfermedad en redes sociales con el hashtag #conocetucuerpo para animar a las mujeres a estar alerta ante cualquier mínimo cambio en sus mamas.