Tras el verano y aunque aún hará buen tiempo, nos acercamos a meses de entretiempo y frío, de lluvia, viento, diferencias de temperatura entre el día y la noche o entre la calle y el trabajo. Nos movemos más en transporte y ha vuelto la vorágine de oficinas y colegios. Los contagios estarán a la orden del día. Comienza la época de gripes y resfriados, al margen del covid. Por ello, si no quieres ponerte enfermo, hay que mantener fortalecido nuestro sistema inmunológico. Es fundamental para mantenernos en buen estado de salud y uno de los factores más importantes se basa en nuestra alimentación. Por ello te indicamos algunos alimentos que debes consumir diariamente para tener un sistema inmunológico fuerte.
1CARNES BLANCAS
Las carnes blancas son uno de los alimentos que fortalecen el sistema inmunológico por su alto contenido de vitamina B-6. Tan solo 100 gramos de carnes blancas, le proporciona al organismo casi el 50 % de la dosis diaria requerida.
Contribuye favorablemente en la producción de glóbulos rojos sanos, los huesos donde provienen las carnes blancas al hervirlos producirán una gelatina, condroitina y una cantidad importante de nutrientes que le otorgan inmunidad a los intestinos. Las carnes blancas las consigues en algunos pescados como, bacalao, lenguado y robalo. También son de carne blanca , el pollo, conejo, pavo y el lomo de cerdo.