Primero vale la pena aclarar, ¿Qué es la crema de afeitar?
La crema de afeitar es un producto de cuidado masculino que evita que la cara se reseque y previene las quemaduras de la maquinilla de afeitar y los vellos encarnados. Hay dos tipos principales de crema de afeitar: crema y gel.
Las cremas son más recomendables ya que mojan el cabello y la piel, son más frescos que los geles y actúan como humectantes cuando te afeitas. La mayoría de las afeitadoras compradas en la tienda deben usarse con crema, aunque hay afeitadoras que vienen con gel incorporado y algunos hombres las prefieren.
Algunos proveedores también venden una solución de gel en un paquete de prensa para que puedas usar el mismo dispensador varias veces sin desperdicio.
¿Qué diferencia a la crema de afeitar de otros productos?
La mayoría de los productos para el cuidado de los hombres son bastante sencillos y fáciles de usar, pero hay algunas cosas sobre la crema de afeitar que son un poco complicadas. En esta publicación, cubriremos todo lo que necesita saber sobre la crema de afeitar, desde la mejor manera de aplicarla hasta cómo evitar las quemaduras y las cutículas.
¿Cómo aplicar la crema de afeitar?
La mejor forma de aplicar la crema de afeitar es humedecer primero la cara con agua tibia. Esto suavizará la barba y facilitará el afeitado. Luego, coloca un poco de crema de afeitar en tu mano y frotala hasta formar espuma. Aplica la espuma en tu barba, asegurándote de rasurar en la dirección del crecimiento del vello.
Crema de afeitar para barbas gruesas
Si tienes una barba espesa, necesitarás una crema de afeitar en espuma, de buena calidad y muy espesa. El gel y las lociones de afeitar no son recomendables. A continuación hablamos de algunos de los detalles a tener en cuenta cuando buscas una crema de afeitar
¿Qué tipo de crema de afeitar debo usar?
Una crema de afeitar fina te ayudará a afeitarte fácilmente la cara, pero una crema de afeitar espesa puede ser excelente para prevenir cortes. Al final del día, tu elección de crema de afeitar depende completamente del tipo de experiencia que desees.
Un producto muy popular es el gel de afeitar a base de alcohol. Esta es una versión diluida de la crema de afeitar que ablandara la epidermis y permitirá un afeitado suave. Si tu piel es irritable debajo de la barba, no es una buena idea quedarse con una solución a base de alcohol. Si prefieres humedecer la cara para luego afeitarte, aléjate de los productos que tengan las palabras «gel» o «espuma» en el nombre. Hay una gran variedad de opciones en la web de Gifts and Care que te pueden interesar.
Si está buscando una crema de afeitar decente y confiable, hay 4 características principales que debes tener en cuenta:
- Hidratante: Las cremas de afeitar generalmente contienen ingredientes humectantes como mentol y aloe para suavizar la piel de la cara y hacer que el afeitado sea una experiencia cómoda.
- La temperatura: Dado que la crema de afeitar se aplica en la cara, puede dejarla vulnerable a ciertas temperaturas. Con una buena crema de afeitar, deberías poder afeitarte cómodamente incluso si has sufrido de la picadura de insecto, quemaduras solares u otras imperfecciones en la piel.
- Hinchazón: Una buena crema de afeitar no hinchará tu rostro ni lo dejará con una sensación de tirantez. Si sientes que tu crema de afeitar té estira o reseca la cara, probablemente no sea la mejor opción. Si tienes la piel delicada, lo más importante que debes hacer es mantener las zonas sensibles bien humectadas. Evita afeitarte en la ducha pues el agua causará que la crema de afeitar se corra y esto puede causar irritaciones. Evita usar una crema con alto contenido de alcohol o una que tenga fragancia adicional porque ambas pueden causar una mala reacción.
- Ingredientes naturales: Las cremas de afeitar deben estar hechas con ingredientes naturales. Elegir una crema de afeitar con ingredientes potencialmente dañinos arruinará tu experiencia con el afeitado.
¿Por qué es importante el cuidado de la navaja?
Recuerda, no todas las hojas de afeitar comienzan a oxidarse después de un solo uso.
Para ayudar a prevenir la oxidación, se debe usar un aceite o gel para afeitar en la cuchilla. Déjalo toda la noche y antes de usarla límpiala minuciosamente. Después de afeitarte, enjuágala en agua tibia. Esto ayudará a que el agua sea absorbida por la cuchilla y reducirá la posibilidad de oxidación. Cuando termines, envuélvela en una bolsa de plástico limpia. Esto las protegerá mejor y las mantendrá afiladas por más tiempo.
Si tienes una afeitadora diaria, mantenla limpia. Use una hoja nueva con frecuencia e intente cambiarla cada uno o dos meses. Los accesorios de afeitado, como por ejemplo un vaso para maquinilla de afeitar y tiras lubricantes ergonómicas, pueden ayudarte a aprovechar al máximo tu crema de afeitar y afeitadora.