Un obrador artesanal en el corazón de Madrid, El Panazo

Combinando las técnicas milenarias de la panadería con una fusión de ingredientes de la gastronomía mediterránea, El Panazo elabora un pan artesanal que suma tradición, sabor y distinción en un solo producto.

Sirviendo de puente entre distintas culturas, sus panaderos artesanos trabajan con pasión la masa madre, utilizando materia prima de lo más natural para ofrecer a los comensales productos saludables con un sabor y aroma incomparables.

Panes de elaboración artesanal

El Panazo es una empresa familiar de origen sirio que se apasionó por el mundo de la panadería, pastelería y bollería, adaptando recetas y creando recetas propias sin perder de vista los mejores sabores y texturas del mediterráneo.

De lunes a domingo en sus dos sedes situadas en Madrid, elaboran panes artesanales de fermentación lenta a partir de masa madre y otros prefermentos. Durante este proceso bioquímico, la masa se somete a un tiempo de levado más prolongado que el utilizado habitualmente. El objetivo es que la harina desprenda sus levaduras y compuestos orgánicos naturales. Este proceso natural torga al pan artesano un sabor, olor y color distintivos.

A través de esta técnica, los profesionales de El Panazo se encargan de elaborar pan artesanal de verdad con harinas limpias y en parte ecológicas y molidas a la piedra. También usan harina blanca sin aditivos para algunos de sus productos, siempre cuidando que el producto final sea más saludable y mantenga intacta su textura tradicional.

Entre los panes más representativos se encuentra El Panazo, el de trigo con maíz y semillas de chía y girasol, el pan de espelta, el alemán de tres trigos con semillas tostadas, la chapata, el candeal y la barra rústica. También hay panes estrella cada día de la semana de miércoles a lunes. Por ejemplo, el 100 % centeno, el de pasas y nueces, el de tomate y orégano, el de aceitunas con romero entre una amplia variedad de sabores y combinaciones.

Amplia oferta de productos dulces

Además de ofrecer una variedad de panes artesanales, en El Panazo también elaboran pastelería que deleita el paladar. Tienen una amplia gama de dulces sirios, como baklawa, los dedos y los nidos entre otros pastelitos árabes de gran sabor y con uso notable de los frutos secos. Además, cuentan con una surtida gama de productos de bollería tradicional como el bizcocho de naranja, de manzana y canela. Uno de sus artículos más destacados son las tartas auténticas y frescas. Disponen de diversos sabores, como zanahoria, muerte por chocolate o red velvet, entre otras.

La experiencia la complementa sus instalaciones situadas en dos puntos estratégicos de Madrid, donde reciben a los clientes con un trato amable y cercano en todo momento. La primera está cerca del estadio Santiago Bernabeú (Calle Juan Ramón Jimenez N.º 7) y es donde empezó todo elaborando en el sótano en un obrador de 10 metros cuadrados. La segunda se encuentra en el metro Diego de León (Calle Ferrer del río N.º 9) con un local de 200 metros con un obrador que se puede ver desde la calle. De esta manera, se convierten en una opción recomendable para quienes desean degustar sabores de diferentes culturas en un solo bocado.

632D4C868A9E0