Si por algo destaca la cocina española, entre otras cosas, es por la gran cantidad de tapas que ofrecer cuando uno quiere comer o cenar de “picoteo”. Algunas de ellas realmente irresistibles, como son los mejillones rellenos, comúnmente conocidos como “tigres”. El contraste que provocan el sabor marino de este alimento y la bechamel que lo recubre resulta increíble. Además, tampoco es un plato complicado de hacer si se siguen una serie de pasos y se tienen en cuenta algunos de los mejores trucos de los cocineros profesionales.
Una apuesta segura, más aún si se tienen invitados en casa, que te detallamos a continuación.
1¿Qué hace falta para preparar unos mejillones rellenos?
Como comentábamos, los mejillones rellenos no son complicados de cocinar, y el resultado hace que compensen con creces el sencillo esfuerzo. Para prepararlos, además de los mejillones en sí, hacen falta una serie de ingredientes. Son los siguientes: aceite, pan rallado, harina, sal, pimienta, huevos, tomate, cebolla, pimiento verde, vino blanco, leche y ajo.
Como podéis comprobar, nada realmente complicado que no se puede adquirir en cualquier establecimiento corriente, ya sea un supermercado o una tienda de barrio. Cuando se disponga de todo, uno ya puede ponerse manos a la obra.