El pollo al ajillo es uno de los tantos platos típicos españoles que hacen agua la boca apenas de verlo. La carne de esta ave luce perfecta, aromática y con un sabor y jugosidad inigualable y es además un plato económico y fácil de hacer.
Este plato es tan sencillo que siempre sale bien, incluso a los que no tienen mucha experiencia en la cocina. Así que anímate a prepararlo y descubre una de las recetas más tradicionales para disfrutar de todo el potencial del pollo.
1Cómo es el pollo al ajillo
El pollo al ajillo es uno de los platos más tradicionales y sencillos del recetario español; y por supuesto, cuenta con esta ave como protagonista, acompañada de todo el sabor del ajo y la delicadeza del vino blanco, el cual le otorga un gusto interesante y una salsa exquisita.
Para que le aciertes de todas, todas, recuerda escoger solamente ingredientes de la mejor calidad. Escoge un pollo fresco y preferiblemente de granja ecológica; de esos de carne firme y de color uniforme, y que, además, no presente ningún tipo de mancha o decoloración, ya que esto es sinónimo de una carne fresca.