Vox pide impulso procesal por «inactividad» en la causa de una menor tutelada de Baleares que «fue obligada a abortar»

Vox ha registrado una solicitud de impulso procesal ante la «inactividad» en la causa por una menor tutelada por el Consell de Mallorca que, según denuncia el partido, «fue obligada a abortar por técnicos del IMAS cuando supuestamente se hallaba en paradero desconocido». El partido ha presentado este escrito ante lo que considera «dilaciones indebidas» ya que «desde la fecha 22 de febrero de 2022 el procedimiento se encuentra paralizado sin motivo alguno».

Vox entiende «que se está vulnerando injustificadamente el derecho constitucional a un procedimiento sin dilaciones indebidas», por lo que se apremia al Juzgado «a que dicte la diligencia que considere para dar impulso procesal al procedimiento». El presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, y el vicesecretario jurídico de la formación en las Islas, Gabriel Le Senne, han informado este jueves de la presentación del escrito.

Vox ha indicado que «según consta en el atestado policial, el IMAS dio por desaparecida oficialmente» a esta menor pero «sin embargo, mantuvieron contacto con ella y se le presionó para interrumpir su embarazo acompañándola a una clínica abortiva privada» El partido denunció estos hechos el año pasado ante la Fiscalía, y en enero de 2022 se decidió denunciar en los Juzgados «ante la inacción de la Fiscalía», junto a una petición para ejercer la acusación popular. En febrero se abrieron las diligencias.