Los miembros delegados de la Congregación del Santísimo Redentor arrancarán este 11 de septiembre, y hasta el 7 de octubre, el Capítulo General en Roma del que saldrá elegida una nueva dirección.
Según ha explicado la congregación católica en un comunicado, durante la sesión de cuatro semanas, 91 delegados de todas las unidades de la Congregación establecerán una dirección para la Congregación para los próximos seis años y elegirán un nuevo Gobierno General para supervisar la realización de esa dirección.
Durante la segunda semana, cinco delegados laicos participarán en la asamblea. Alrededor de 20 miembros del personal de apoyo asistirán al Capítulo como moderadores, notarios, traductores, comunicadores y asesores canónicos.
Después del día de apertura, los capitulares tendrán dos días de retiro, dirigido por el padre Daniel Huang, profesor de misionología en la Universidad Gregoriana de Roma. Habrá varios informes presentados por el Gobierno General durante la primera semana.
Las siguientes semanas los cohermanos pasarán el tiempo reflexionando y discutiendo sobre la identidad redentorista, su misión, su vida religiosa, formación y gobierno.
El Capítulo General elegirá al nuevo superior general y su Consejo y establecerá la dirección para toda la Congregación, para ayudar a responder adecuadamente a los desafíos actuales en la realización de su misión en la Iglesia y el mundo.
La Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas), fundada por San Alfonso de Liguori, es un Instituto religioso misionero de derecho pontificio cuyo fin es seguir el ejemplo de Jesucristo, el Redentor, predicando la palabra de Dios a los pobres y abandonados. Actualmente, la Congregación de Redentoristas cuenta con más de 4.600 miembros, sacerdotes y hermanos, presentes en más de 80 países.