Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot (Valencia) a siete jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 30 años tras participar en una pelea donde un hombre quedó inconsciente tras ser agredido y que a día de hoy permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a consecuencia de las heridas.
A cinco de los detenidos se les imputa un delito de lesiones tras, al parecer, propinar numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza a la víctima. Otro ha sido arrestado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio tras intentar arrollar con su coche a varios implicados en la pelea, y al séptimo detenido se le imputa un delito de riña tumultuaria, ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos han ocurrido en Burjassot sobre las 02.00 horas del pasado 2 de septiembre, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de la localidad, donde al parecer se habría producido una pelea y había una persona herida.
Los policías acudieron al lugar, al igual que indicativos de Policía Local de Rocafort, Burjassot y Godella. Allí observaron a un joven en estado inconsciente, por lo que se solicitó asistencia médica urgente. Asimismo, un vehículo se encontraba atravesado en mitad de los raíles del metro y tenía la ventanilla fracturada.
Los agentes han averiguado que, momentos antes, se habría producido una pelea entre dos grupos de amigos, a raíz de una discusión entre dos jóvenes días previos. Ambos se habrían encontrado en un bar próximo, cada uno con sus amistades, iniciándose una riña.
En el transcurso de la pelea, varios de los jóvenes habrían propinado a otro numerosas patadas en el cuerpo y en la cabeza. Este quedó tendido en el suelo en estado de inconsciencia y seguidamente algunos de los agresores huyeron del lugar antes de la llegada de los indicativos policiales. La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los policías han podido saber, además, que un joven también habría intentado momentos antes arrollar con su coche al hombre agredido y a otras dos personas que lo acompañaban con el vehículo que se encontraba sobre las vías. Poco antes, estos habrían lanzado piedras al coche, fracturando la ventanilla. Y fue cuando, tras apartarse para evitar el atropello, se habría producido la agresión por parte de un grupo de jóvenes.
Los policías detuvieron en ese mismo momento al conductor del turismo como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Tras varias investigaciones, finalmente la Policía Nacional ha localizado y detenido como presuntos autores de un delito de lesiones a otros cinco jóvenes y a un sexto por un delito de riña tumultuaria.
Los arrestados, la mayoría con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento respecto a la víctima para los cinco detenidos por un delito de lesiones.