En la zona Colonial de Caracas, en pleno centro de la capital, las conservas de coco se comercializan en cada esquina y ningún transeúnte se resiste a disfrutarlas mientras recorre el casco central de la ciudad.
Las conservas de coco son una joya de la dulcería típica venezolana y en algunas ocasiones se le suele añadir piña, batata, apio amarillo rallado o guayaba. Prepararlas es sumamente sencillo y a los más pequeños les encantan. Anímate a prepararlas.
1Qué se necesita para preparar conservas de coco
Para que des un viaje con tu paladar conociendo uno de los dulces más emblemáticos de la dulcería criolla venezolana, comencemos por conocer lo que vas a necesitar para preparar este dulce con los ingredientes más tradicionales, utilizando como endulzante el papelón. Toma nota, no te pierdas detalle y quédate hasta el final para que conozcas también su receta con azúcar.
Los ingredientes que vas a necesitar para prepararlas son: 500 gramos de coco rallado, 3 tazas de agua, 700 gramos de azúcar, 500 gramos de papelón rallado y la ralladura de la piel de un limón.