Puntillas de calamar: el truco para freírlas y que no queden duras

-

Los calamares a la romana son una verdadera delicia, pero las puntillas de calamar son definitivamente otro nivel cuando de preparar un rico plato para el picoteo se trata; sin embargo, hacerlas perfectas no siempre es sencillo, y más cuando se busca la consistencia perfecta. 

Preparar unas puntillas de calamar perfectas puede resultar en todo un reto, es por eso que hoy te vamos a contar los trucos para que al freírlas te queden siempre: crujientes, tiernas y por supuesto, deliciosas.

1
Lo básico: la elección del mejor calamar

Puntillas de calamar trucos para freírlas y que no queden duras

Para la preparación de las puntillas de calamar, se recomienda utilizar calamares frescos; sin embargo, también puedes escoger los que se venden congelados en los principales supermercados. 

En caso de escogerlos congelados, haz la compra en un lugar de confianza, que garantice que la cadena de frío se ha mantenido en todo momento. Esto disminuye las probabilidades de adquirir un producto de dudosa calidad. 

Si decides escoger unos buenos calamares frescos, selecciona aquellos que luzcan con carne firme, piel y ojos brillantes y cuyo olor sea agradable. Nunca escojas los que tengan olores desagradables, ojos secos o puntillas desprendidas.

      

Atrás