Encontrar la silla gaming que se adapte a tu gusto y necesidad no es una tarea sencilla, en especial con un mercado saturado de alternativas. No obstante, existen marcas que consiguen destacar al desarrollar líneas de sillas para gaming innovadoras y vanguardistas, con la capacidad de atraer la atención de los amantes de los videojuegos.
Una de estas marcas es Diablo X, un fabricante polaco cuyos productos son distribuidos tanto en Europa como en Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica, llegando a convertirse en una de las empresas de más rápido crecimiento en Europa. Su línea de productos incluye sillas gaming, ergonómicas para oficinas y también sillas gamer para niños.
Gracias a la aplicación de técnicas innovadoras, su apuesta por la funcionalidad y el uso de materiales vanguardistas, los fabricantes de las sillas gaming Diablo X han conseguido crear líneas de productos de primera calidad, capaces de competir con facilidad en el mercado internacional, llegando incluso a convertirse en la marca de sillas favorita de varios streamers y youtubers reconocidos.
¿Qué características han convertido a Diablo X en una de las marcas preferidas por el público?
- Relación calidad-precio. Las personas buscan esta marca porque les ofrece características avanzadas y materiales de excelente calidad a un precio bastante justo.
- Alto nivel de ergonomía. Su diseño respeta la curvatura natural de la espalda y brinda el soporte adecuado para el descanso del cuerpo durante largas sesiones de trabajo, juego o estudio.
- Cuidado de los detalles. Cada una de las piezas que sale de la fábrica ha sido diseñada y elaborada con cuidado a los detalles, respondiendo a estándares de calidad elevados.
Sillas gaming más vendidas en Amazon de la marca Diablo X
El catálogo actual de la marca Diablo X incluye 11 productos. Sin embargo, para la siguiente comparativa nos concentraremos en el análisis de las mejores sillas gaming que ofrecen. Para ello consideraremos los modelos más vendidos en Amazon para ayudarte a elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades particulares.
Diablo X-Fighter
Una de las características principales que distingue a todos los productos de la marca Diablo X, es la figura de diablo bordada en la parte superior del respaldo. Este modelo fue diseñado pensando en los usuarios más exigentes del mundo gamer, ofreciéndoles un producto con la capacidad de soportar cómodamente un maratón de juego extenso frente al ordenador o la consola.
Para su tapicería han utilizado piel sintética perforada y una malla de aire, dos elementos que garantizan el control de la temperatura. No obstante, una de las cualidades más apreciadas es el soporte lumbar, que ayuda a mantener la espalda en una postura correcta, lo cual ayudaría a evitar el desarrollo de lesiones.
Cuenta con un mecanismo basculante que permite escoger el ángulo de inclinación más cómodo para el respaldo y la posibilidad de ajustar los reposabrazos en cuatro direcciones para dar soporte y comodidad a los brazos durante las partidas. Su altura se puede regular entre los 121 – 129 cm. Su estructura sólida y robusta soporta hasta 120 kg.
Pros:
- Diseño 100% ergonómico y con todas las funciones que los gamers pueden necesitar.
- Apoyabrazos 4D
- Disponible en cuatro combinaciones de color diferentes.
- Fácil de armar.
Contras:
- No sería la silla ideal para personas muy altas.
Diablo X-Ray
Esta silla ha sido diseñada y fabricada pensando en ofrecer el máximo confort posible a oficinistas, estudiantes y jugadores que tengan que pasar largas horas frente al ordenador. Su diseño combina ergonomía turboalimentada y otras características que ayudan a mantener una espalda sana, como su mecanismo de inclinación y reposabrazos que se ajustan en cuatro direcciones.
Esta combinación de elementos garantiza que los jugadores puedan mantener una posición correcta a lo largo de la jornada, evitando daños en el cuello, la zona lumbar y en general en toda la espalda. Para reforzar esta protección, se incluyen cojines de soporte cervical y lumbar, ajustables.
Su respaldo puede ajustarse a diferentes posiciones, inclinándose hasta en 160 grados. Mientras tanto, los reposabrazos 4D pueden regularse en posición vertical, horizontal, lateral y también en un ángulo de inclinación específico. En general, es una silla gaming robusta, construida en metal sólido y tapicería de piel sintética que garantiza la más alta calidad y durabilidad.
Pros:
- Debido a su constitución robusta y su construcción a base de metal sólido, soporta hasta 150 kg de peso.
- Diseño moderno, con el característico logotipo de diablo que gusta tanto a los jóvenes.
- Tapicería resistente e impermeable, que favorece la buena circulación del aire.
- Excelente relación entre calidad y precio.
Contras:
- Pocas alternativas para la regulación de altura.
Diablo X-Player 2.0 Kids
La silla Diablo X-Player 2.0 Kids fue diseñada exclusivamente para garantizar la comodidad de los jugadores más pequeños. Se trata de una combinación única entre alta calidad, resistencia al desgaste y ergonomía, características que mejoran la calidad del juego sin comprometer la salud de la espalda a largo plazo.
Su respaldo está diseñado para ofrecer soporte y mantener una postura adecuada frente al ordenador, evitando la tensión muscular, así como el dolor de espalda. Los cojines de espuma con memoria se pueden ajustar para aumentar el soporte en áreas críticas como la zona lumbar y el cuello.
Además, se caracteriza por la resistencia. Se construye a partir de un marco de metal que promete máxima durabilidad, soportando un peso máximo de hasta 150 kg y cuenta con ruedas de goma, así la silla no ocasionará ningún daño sobre el piso. En general, ofrece un balance excelente entre calidad, seguridad, comodidad y durabilidad.
Pros:
- Respaldo reclinable hasta en 160 grados, sosteniéndose de manera estable en diferentes posiciones.
- Reposabrazos con ajuste en cuatro direcciones.
- Tapicería de cuero sintético HDS y fibra de ortiga, dos elementos de alta resistencia al desgaste.
- Sistema Aeroloft para garantizar la circulación del aire.
Contras:
- Asiento exclusivo para niños, adolescentes o personas de baja estatura. Su altura máxima es de 150 cm.
Diablo X-One 2.0
Según la propia descripción del fabricante, Diablo X-One 2.0 sería un asiento ‘diabólicamente cómodo’ proporcionando el soporte ideal en áreas críticas de la espalda a personas que por trabajo o entretenimiento deban permanecer largas horas sentados frente al ordenador, con todas las características que podrías esperar de una silla gaming gama media.
Tiene un asiento amplio, lo cual puede ser una característica interesante para algunas personas y de la misma forma que ocurre con el resto de los productos de la marca, la silla es robusta, estable y durable.
Para su cubierta han utilizado piel sintética HDS, la cual es impermeable, resistente y ofrece un acabado lujoso. Además, se siente bastante cómoda al tacto y resulta fácil de cuidar, por lo que será el revestimiento preferido por cualquiera que no desee perder demasiado tiempo preocupándose por el mantenimiento de la silla.
Pros:
- Ofrece gran libertad de movimiento, soportando inclinación del respaldo hasta 140 grados.
- Posee cojines ajustables para agregar soporte al área lumbar y el cuello.
- Diseño ergonómico capaz de ajustarse a la curvatura natural de la espalda y ofrecer apoyo en las zonas críticas.
- Buena relación entre calidad y precio, siendo una óptima silla gaming gama media.
Contras:
- Reposabrazos 1D, es decir, que solo se pueden ajustar verticalmente, lo cual representa un inconveniente.
Diablo X-Horn
Es considerada una de las sillas gaming más sobresalientes de la marca, preferida por su apariencia donde destaca la presencia de cuernos en la parte superior del respaldo. Por supuesto, esto es solo una característica estética que guarda relación con el tema de la marca y su inspiración ‘diabólica’.
Cada uno de los materiales utilizados en la fabricación de la silla X-Horn, han sido cuidadosamente seleccionados para cumplir con estrictos estándares de calidad, por lo que al sentarte en esta silla no solo notarás la comodidad de su diseño ergonómico, sino también su increíble resistencia, asegurando que pueda durar varios años.
Se puede configurar para atender al gusto de cualquier persona. Desde la altura, el grado de inclinación del respaldo, los reposabrazos y la posición de los cojines, todos estos detalles se pueden personalizar para generar una sensación más cómoda. Su tapicería de piel sintética HDS mantiene elemento característico de la marca Diablo X, el logotipo de diablo bordado.
Pros:
- Esta versión se encuentra disponible en tres tamaños diferentes, incluyendo tamaño S para niños.
- La versión para adultos, en tamaño L, soporta hasta 200 kg.
- Posee apoyabrazos 3D, configurables en tres direcciones.
- Incluye cojines de espuma para soporte de cuello y lumbar.
Contras:
- Puede ser demasiado grande, llegando a incomodar por ocupar más espacio del que se dispone.
Alternativas a las mejores sillas Gaming de la marca Diablo X
Debido a sus características avanzadas y el precio justo que ofrece la marca Diablo X, las tiendas pueden llegar a quedarse sin stock temporalmente para satisfacer la alta demanda. Si esto ocurre en determinado momento, puedes recurrir a algunas marcas y modelos alternativos, bastante similares en cuando a relación precio-calidad. Nuestras alternativas a la marca, incluyen:
MSI MAG Ch220 I
A pesar de no poseer el diseño característico de la marca Diablo X, sí que logra asemejarse en relación calidad-precio. MSI ofrece un producto diseñado para ser 100% ergonómico, favoreciendo el descanso y la relajación del cuerpo de los jugadores durante largas jornadas.
Sus principales diferencias se reducen al aspecto estético, siendo esta una silla gaming que se puede adaptar mejor a un entorno de oficina, pues tiene un estilo más elegante. Fuera de esto, comparte características como los cojines de soporte lumbar y para el cuello, apoyabrazos ajustables en cuatro direcciones y un respaldo que se inclina hasta en 180 grados.
En cuanto a la calidad de los materiales, utilizando cuero sintético para proporcionar la mayor durabilidad posible para los adictos de los videojuegos. Sin dudas, cuando no es posible obtener una Diablo X, la marca MSI sería un excelente reemplazo.
Pros:
- Excelente calidad, no cruje ni hace ruidos molestos.
- Los acabados son de primera, tanto en la selección de materiales como en los detalles de fabricación.
- Tiene todas las funciones que un gamer puede necesitar, desde la configuración de altura, inclinación del respaldo, apoyabrazos 4D, comodidad y ergonomía.
Contras:
- Puede resultar un tanto difícil de armar por una sola persona, en especial si no se tiene experiencia en el tema.
DX Racer 5 Robas Lund
Otro modelo bastante similar a las sillas Diablo X tanto en características como en rango de precios, es la DX Racer 5 Robas Lund. Su diseño es la combinación perfecta entre ergonomía y estilo, por lo que se convierte en la alternativa ideal para cualquier que desee disfrutar al máximo de su experiencia de juego.
Tiene capacidad de soportar peso máximo de 100 kg. En cuanto a materiales, su tapicería es fabricada a base de 100% poliéster, por lo que la textura es diferente a aquellas sillas con cobertura de piel sintética, algo a considerar si lo que buscas es facilidad para la limpieza o deseas algo más cercano al cuero a nivel estético.
En cuento a características, DX Racer 5 tiene mucho en común con Diablo X, ya que posee un respaldo ajustable hasta 155 grados a través de un mecanismo de palanca, ideal para ofrecer máxima comodidad al usuario. Así mismo, un asiento ancho, de 54 cm garantiza comodidad y libertad de movimiento.
Pros:
- Capacidad de ajustarse a las diferentes necesidades del usuario en cuanto a altura, inclinación del respaldo.
- Ajuste 2D en el apoyabrazos.
- Tela transpirable, que controla la temperatura y con un tacto suave. No te quedarás pegado a ella como si ocurre en las sillas de piel sintética.
- Excelente silla de gama media, con buena relación precio-calidad.
Contras:
- Para su montaje se requieren dos personas.