Cantabria ha aumentado hoy miércoles a riesgo medio de coronavirus, abandonando por lo tanto el nivel bajo que tenía hasta ahora. Lo ha hecho tras sumar dos muertes y sumar ya 930 casos desde que comenzara la pandemia.
Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del 12 de julio, la comunidad registró 243 nuevos positivos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 70 menos que el lunes.
En la última semana se han contabilizado 1.720 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 3.390 si se tiene en cuenta también la anterior.
La incidencia en mayores de 60 años ha seguido subiendo a 14 días, hasta los 1.936 casos por 100.000 habitantes, que son 28 más que la víspera; mientras sigue descendiendo a siete días, con 982 casos, que son 61 menos que el lunes. Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto.
Los hospitalizados por Covid-19 han descendido a 89, tres menos que el día anterior, con lo que la ocupación ha bajado una décima, hasta el 5,8%, en riesgo medio. La tasa de ingresos a siete días ha bajado medio punto, al 31,6, en riesgo alto.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) siguen seis personas ingresadas, de forma que la ocupación se ha mantenido en el 3,6%, en riesgo controlado. La tasa de ingresos a siete días ha bajado cinco décimas, al 1,4, en riesgo bajo.
Del total de ingresados, hay 56 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los seis de la UCI; 16 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 13 en el Comarcal de Laredo; y cuatro en el Tres Mares de Reinosa.