La compañía Ubisoft ha informado de que el cierre de servicios online no afectará a los usuarios que hubiesen comprando los títulos Assasin’s Creed: Libertation y Silent Hunter 5, y que estos podrán acceder, jugar y descargarlo incluso a partir del próximo septiembre.
La desarrolladora gala cerró a finales de abril los servidores de decenas de sus juegos para PC, Xbox 360, PlayStation 3 (PS3) y Wii U. Con ello, retiró el modo multijugador ‘online’ de decenas de sus videojuegos.
Entonces, también indicó que el contenido desbloqueable (ULC), como mapas y aspectos, también se desactivaría y dejarían de estar disponibles aunque se hubiesen adquirido previamente.
Hace unos días, Ubisoft actualizó el listado de videojuegos que se quedarían sin servicios en línea e indicó las diferentes modificaciones para cada juego y plataforma de soporte.
Esto determina que la editora cerrará los servicios en línea para PC para algunos títulos, mientras que otros juegos dejarán de estar disponibles para las otras plataformas.
Dos de los videojuegos afectados por el cierre de este servicio son Assassin’s Creed: Liberation HD y Silent Hunter 5, que en la página web de Steam aparecían como no disponibles para su compra «a petición del editor».
Además, en ella se indicaba que los usuarios que tuviesen descargados estos videojuegos tampoco podrían volver a acceder a ellos «después del 1 de septiembre de 2022», de modo que quedarían inhabilitados por completo.
Sin embargo, Ubisoft ha descartado que ambos títulos dejen de ser jugables a través de Steam y ha aclarado qué se desactivará en concreto y en qué trabaja actualmente.
«Solo los DLCs y las funciones ‘online’ se verán afectados por la desactivación. Los propietarios actuales de esos juegos aún podrán acceder a ellos, jugarlos o volver a descargarlos», ha apuntado en este reporte.
Con ello, la compañía ha asegurado que está trabajando con sus ‘partners’ (para actualizar esta información en todas las tiendas y también están evaluando todas las opciones disponibles para los jugadores que se verán afectados» con el cierre de los servicios en línea.
«Siempre ha sido nuestra intención hacer todo lo que esté en nuestro poder para permitir que esos títulos del pasado permanezcan disponibles en las mejores condiciones posibles para los jugadores», ha subrayado finalmente Ubisoft.
Por su parte, Steam ha actualizado la información de su página web, donde se aclara que los contenidos descargables y los elementos ‘online’ dejarán de estar disponibles a partir del 1 de septiembre y que el juego seguirá estando disponible si se ha adquirido antes de dicha fecha.