Marinar la carne del pollo es toda una necesidad, ya que esta es insípida por naturaleza. Para lograr despertar en la misma todo un delirio de sabores y buen gusto, un chef siempre recurre a una buena marinada para llenarla de sabor.
Según el tipo de plato que vayas a preparar, será la marinada que debas utilizar, puesto que la misma será la que potencie todos los aromas y sabores que combinarán con cada preparación. Quédate a conocer los secretos y disfruta de un pollo con exquisito sabor, como preparado por los mejores.
1Ingredientes esenciales que debes tener en casa para marinar el pollo
Tal como podrás observar más adelante, hay diferentes tipos de marinada que puedes preparar a la hora de cocinar pollo; ahora bien, hay ingredientes que son muy básicos que debes tener disponibles en casa, y no solo para marinar la carne del pollo, sino también para otro tipo de preparaciones.
La sal es uno de los ingredientes más elementales de la cocina; y es, por lo tanto, un indispensable que debes tener en casa. Otro ingrediente que es generalmente utilizado es el aceite, con el cual contribuyes, además de marinar, a dar también un bonito color a la carne. Leche y lácteos son aliados a la hora de marinar; por un lado, uno aporta acidez, mientras que el otro, suavidad y jugosidad; además, ambos contribuyen a suavizar las fibras de la carne.
Vinagre, vinos, especias y por supuesto las hierbas, son otros aliados de una marinada que dará como resultado un platillo además de rico, muy aromático. De igual forma, elementos dulces como el azúcar, miel e incluso algunas frutas como las manzanas, naranjas y peras, contribuirán a dar un sabor excepcional a la carne de esta ave, según el tipo de cocción que decidas darle.