Tanto el norte de Aragón como el Pirineo navarro estarán este domingo en riesgo (amarillo) por lluvias. Se espera que sean localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormentas.
Además, hay probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de Galicia, comunidades cantábricas y norte del sistema Ibérico, así como en el noroeste de Cataluña, donde se espera que sean más intensas.
Asimismo, se esperan cielos con nubosidad abundante en el tercio norte peninsular, y en Baleares, intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de alguna precipitación débil acompañada de barro. En las islas también hay riesgo (amarillo) por rissagas.
En el resto de la mitad norte peninsular habrá algunos intervalos nubosos, mientras que en el sur predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
Además, en Canarias, se esperan intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde es probable que llueva débilmente. También, hay probabilidad de calima en Baleares, pudiendo extenderse también a la fachada oriental peninsular.
Por otro lado, las temperaturas máximas bajarán en el cuadrante noreste y también en la Comunidad Valenciana, mientras las mínimas bajarán en el oeste de la Meseta y en el valle del Ebro.
Respecto al viento, se prevén intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán, predominio de viento del este en el resto del área mediterránea y del oeste y noroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en el alto y medio Ebro.