Hoy en día, garantizar la seguridad de los productos cosméticos es un tema que ha estado en el foco de los organismos reguladores, cosa que ha originado la publicación de distintas regulaciones regionales e internacionales, como la norma ISO 22716.
Una de las organizaciones comprometidas con esta norma es mesoINSTITUTE. Esta se encarga del diseño y fabricación de productos para profesionales de la estética y para el cuidado personal. Siguiendo las directrices marcadas por la norma para la gestión de activos humanos, administrativos y técnicos, consiguen un impacto positivo en la calidad de los cosméticos fabricados.
El riguroso sistema de fabricación aplicado por mesoINSTITUTE
En un entorno globalizado en el que las cadenas de suministros son cada vez más extensas y complejas, frecuentemente surgen problemas de falta de control y supervisión. Esto acentúa la preocupación por la calidad y seguridad de los cosméticos. Además, los consumidores están cada vez más concienciados sobre la importancia de la seguridad de los productos que utilizan.
Por este motivo, mesoINSTITUTE tiene en cuenta la norma ISO 22716 para la fabricación de sus cosméticos. Gracias a su aplicación, pueden controlar, prevenir y eliminar todas las deficiencias en materia de calidad.
Innovación, honestidad y respeto por el entorno: valores que caracterizan a mesoINSTITUTE
La compañía cosmética se caracteriza por ofrecer soluciones innovadoras en un mercado cada vez más exigente. Ha logrado integrar una línea completa de productos desarrollados por farmacéuticos y médicos, empleando biotecnología suiza.
Esta empresa solo ofrece formulaciones propias, resultado de años de trabajo por parte de sus investigadores. Para su fabricación, emplean los mejores principios activos en el mercado, buscando aportar la máxima calidad a cada producto. Antes de comercializarlos, son sometidos a un extenso período de pruebas, de modo que sea posible comprobar la eficacia y efectividad de cada fórmula.
Uno de los valores que caracteriza a mesoINSTITUTE es la honestidad. Es por este motivo que en sus estrategias de marketing evitan producir confusión en sus clientes. Tampoco crean falsas expectativas en cuanto a los resultados a obtener.
Pero, además de ser una cosmética premium, mesoINSTITUTE es ética. Por esta razón, busca ser respetuosa tanto con las personas como con el entorno, reduciendo, en lo posible, la generación de residuos perjudiciales. Además, en la medida de lo posible, buscan que los proveedores sean de proximidad para reducir la huella de carbono. Todo ello, con el objetivo de dejar un planeta sostenible a las futuras generaciones.
Todos los cosméticos de mesoINSTITUTE están registrados en el portal europeo CPNP garantizando su legalidad. Además, la implementación de prácticas adecuadas en la fabricación de sus productos y los valores de la compañía aseguran el bienestar de los consumidores.