Hoy en día todo negocio necesita tener cierta presencia en el mundo digital, ya sea una tienda física, una empresa de servicios, una asesoría o un mercado de flores. Si no estás en internet, ¡no existes! Esto puede ser un obstáculo para los negocios menos familiarizados con el universo online o cuya actividad tiene fundamento en el mundo “real”.
Para ellos hay determinadas pautas muy sencillas que pueden servir de gran ayuda. Presta atención, pues en este artículo te vamos a contar las principales claves para tener una presencia digital con éxito en tu negocio sin necesidad de convertirse en un experto en la materia.
Las claves para una buena presencia digital sin necesidad de ser un experto
Siguiendo estas directrices podrás construir una imagen de marca en internet que sirva de escaparate para tu negocio, que cubra las necesidades del mercado actual y te proporcione visibilidad en el universo online.
Una página web con el nombre de la marca
Uno de los puntos imprescindibles es crear una página web que tenga el nombre de tu marca para que sea fácilmente reconocible en la inmensidad de internet. Si no la vas a usar para vender productos o convertir tu negocio en un servicio digital, no hará falta que te compliques demasiado ni que hagas grandes inversiones en ello.
Lo que es fundamental es que en este espacio se explique muy bien la identidad de tu empresa, los servicios o productos que se proporcionan, la filosofía de la marca y un contacto funcional para que todos los interesados puedan comunicarse con el negocio.
La indispensable ayuda profesional
Si no quieres destinar mucha energía ni obtener un resultado que sea poco profesional en tu presencia digital, lo mejor es derivar el peso de estas funciones en expertos que dominen este ámbito.
Para ello, contacta con una agencia sem que haga la publicidad digital de tu negocio, ponga al día tu página web y genere estrategias infalibles que posicionen tu marca en buen lugar frente a tus competidores. A veces esto puede salir más barato y rentable que gastar muchas horas en experimentar por su cuenta sin tener mucha ideal del tema.
Presencia en las redes sociales principales
Los negocios deben estar donde se encuentren sus clientes y, hoy en día, todos ellos van a pasar muchas horas en las redes sociales. Abrir redes sociales profesionales te ayudará a acercarte a tus clientes potenciales, tener un trato cercano con ellos, ofrecerles información interesante de tu marca y conocer sus gustos.
Basta con crear cuentas en algunas de ellas, las que consideres más compatibles con tu negocio. Es importante que sean cuentas que puedas mantener, ya que lo ideal es actualizarlas de manera regular para conservar el interés de la comunidad y proporcionar un feedback más o menos rápido cuando reaccionen a tus publicaciones.
Un blog temático
Si dispones de tiempo suficiente para ello, no dudes en generar un blog temático con la especialidad que trabaja tu marca. Esto puede posicionarte como marca experta en la materia y atraer a una gran cantidad de personas que han leído los consejos de tus post.
No olvides que, tanto para esto como para las redes sociales, podrás contar con el apoyo de los profesionales si te has decantado por contratar los servicios de una agencia. Son prácticas muy sencillas que te darán más visibilidad y te ayudarán a conectar con tus clientes de otra manera.