La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha justificado este jueves su rechazo a posar en una foto con empresarios tras participar en el evento Madrid Leaders Forum este miércoles.
«Las mujeres no sólo tenemos que estar, se nos tiene que ver y se nos tiene que escuchar y yo siempre que tenido ocasión, he influido y he tratado de mejorar la visibilidad de las mujeres en el plano nacional, pero también en eventos y foros internacionales«, ha señalado en una entrevista en Antena 3.
Según ha indicado Calviño, lo sucedido este miércoles en un evento sobre liderazgo empresarial no es «un gesto aislado», sino que forma parte de «una convicción profundamente feminista» que, tal y como ha asegurado, lleva desplegando durante toda su carrera.
Aunque la vicepresidenta reconoce que hay veces en que «es absolutamente imposible» poder negarse a posar en una foto «por temas institucionales», admite que «siempre» que puede intenta «dar voz e imagen a las mujeres».
«Yo nunca busco polémica, pero estoy viendo que está teniendo un recorrido y una trascendencia importante. Para mí es un síntoma de que es un tema que nos tenemos que tomar en serio y que yo espero pueda llevarnos a una mayor igualdad de género, que es fundamental desde el punto de vista del buen funcionamiento de nuestras sociedades, del punto de vista de la justicia, pero que es también fundamental desde el punto de vista económico«, ha explicado. «Porque no podemos invisibilizar al 50% de nuestra población», concluye.