El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han mantenido una conversación de unos cuatro minutos a su llegada a la Reunión del Círculo de Economía en plena polémica sobre el espionaje con el programa Pegasus.
Sánchez ha llegado junto a la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, a las puertas del Hotel W Barcelona sobre las 11.36 y lo han recibido Aragonès, la ministra de Transportes, Raquel Sànchez, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y el presidente del Círculo, Javier Faus.
Tras el saludo, Sánchez se ha colocado al lado de Aragonès y han mantenido una conversación de unos cuatro minutos antes de recibir a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.
La conversación entre los dos presidentes se ha producido con un semblante serio en todo momento, muy diferente de cuando ambos mandatarios han saludado e intercambiado algunas palabras con Von der Leyen.
Después, Sánchez y Aragonès han seguido conversando, junto a Raquel Sánchez y Faus, en la terraza del hotel.
Fuentes del Gobierno han explicado que antes de acudir al Círculo de Economía, Sánchez y Von der Leyen se han reunido.