Por lo general, acostumbramos a asociar la desalineación de los dientes a un claro impacto estético. Sin embargo, dicha circunstancia puede acarrear otros muchos problemas que van des del dolor muscular hasta una peor higiene bucodental. Por fortuna, tratamientos como la ortodoncia invisible contribuyen a la causa con sutileza y, sobre todo ahora, también asequibilidad.
Corregir la posición de los dientes: ¿salud o estética?
Pese a la gran cantidad de ocasiones en las que tanto nuestro dentista como nuestra familia nos ha recordado su importancia, la salud bucodental es una de las más olvidadas. En muchas ocasiones, nuestra negligencia se debe a que creemos que con un par de cepillados diarios, la salud nuestros dientes y nuestra boca ya está asegurada. En otros casos, sin embargo, obviamos que la apariencia de nuestra dentadura puede albergar un problema mayor, por lo que nos limitamos a aceptar esa morfología en nuestra boca que, por más funcional que parezca, podría esconder molestias. A lo que se añade cierto rechazo a asistirla por cuestiones económicas.
En ese sentido, la ortodoncia ha supuesto grandes dolores de cabeza para quienes la precisan, pero no pueden permitírselo. Especialmente, cuando nuestro objetivo es el de una flamante ortodoncia invisible. No obstante, existen clínicas cuya profesionalidad no está reñida con su asequibilidad, como así lo pone de manifiesto la ortodoncia transparente de sMySecret, que funciona como alternativa real al Invisalign. Si quieres conocer el precio de Invisalign a continuación puedes ver la comparativa: invisalign precio. Pero, ¿es realmente posible adquirir una ortodoncia invisible a un precio más reducido frente a los baremos del mercado?
Alineadores invisibles: sus ventajas y la razón de su precio
Como se ha mencionado, las ortodoncias invisibles son un lujo que no muchos pueden permitirse. El motivo radica en que entran en juego muchos factores, como lo es la plantilla de nuestra dentadura o el mismo coste de fabricar la ortodoncia. Al fin y al cabo, no se trata de un elemento adaptable a todo tipo de bocas, sino que, y lejos de las ortodoncias convencionales que deben fijarse aparatosamente a nuestros dientes, consiste en unos alineadores invisibles diseñados específicamente para un tipo de dentadura. Bajo dichos parámetros, es frecuente que el precio se dispare rondando cifras que imposibilitan democratizar la corrección de nuestra estética dental.
Asimismo, la ortodoncia invisible goza de múltiples ventajas frente a los conocidos aparatos o brackets. Por una parte, su fabricación en plástico transparente permite una mayor sutileza, a lo que se suma una enorme comodidad que se traduce tanto en una mejor capacidad de dicción como en evitar heridas que los hierros sí conllevan. En esa línea, no causan dolor al cambiarlos, ya que sólo producen una ligera presión sobre los dientes que no va más allá de la misma. Del mismo modo, son mucho más higiénicos, dado que pueden quitarse fácilmente para comer, cepillarnos los dientes o lavarlos. En definitiva, una ortodoncia amable con nuestro bienestar.
¿Por qué la ortodoncia invisible de sMySecret es más barata?
Con tantas ventajas, no es difícil imaginar el motivo por el que su precio puede subir considerablemente. Sin embargo, y como bien se ha comentado anteriormente, la red de clínicas centrada en estética dental sMySecret ha dado con su propio método para que los alineadores transparentes nos resulten mucho más asequibles. Esto se debe, principalmente, al hecho de que, tras más de 10 años desarrollando su propia ortodoncia invisible, no importa el proceso de fabricación desde otros países, como sí lo deben hacer otras clínicas. En vez de eso, sMySecret planifica el tratamiento y lo imprime en 3D sin necesidad de intermediarios, lo que reduce su coste.
Asimismo, esta clínica especializada en estética dental permite financiar la ortodoncia en 36 cuotas sin intereses, incluyendo en el precio todos los alineadores de las dos arcadas, la primera visita y las pruebas diagnósticas. Asimismo, cabe recordar que una mala estética dental no sólo acarrea para algunos ciertos problemas de autoestima, afectando incluso a la apariencia que quiere proyectarse frente al mundo. Afinando el tiro, sMySecret se centra en problemas de la maloclusión que atañe tanto a mordidas cruzadas, abiertas o profundas y sobremordidas, pero también en relación a dientes separados y apiñados. En todo caso, problemas que deben tratarse a conciencia.
¿Afecta una dentadura desalineada a algo más que a su estética?
Evidentemente, aceptarse a uno mismo es un trabajo capital de nuestra autoestima. Sin embargo, algunos problemas dentales como los dientes torcidos pueden traducirse tanto en problemas de masticación como dentales y musculares. En el primer caso, masticar mal los alimentos y su consecuente mala ingesta puede acarrear incluso complicaciones digestivas, mientras que una desalineación de la dentadura puede dificultar su limpieza elevando el riesgo de padecer caries y otras afecciones. Por cuanto se refiere a la musculatura, el hecho de no poder mover correctamente nuestra boca al masticar puede conllevar dolores musculares.
En definitiva, todo cuanto pertenezca a nuestro organismo y como aparentemente debiera estar diseñado puede acarrear problemas. Por fortuna, solucionarlo puede ser relativamente sencillo, a la par que cómodo si contamos con un tratamiento sencillo y sutil y que, gracias a clínicas como sMySecret, podemos costear sin sufrir por nuestro bolsillo. Eso sí, siempre siguiendo todos los pasos que nos recomiende nuestro especialista en salud y estética dental, evitando así arrastrar problemas y toparse con nuevos que pueden afectar a nuestra calidad de vida. Porque, en el fondo, una sonrisa perfecta es siempre la prueba fehaciente de nuestro bienestar.