El nuevo consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha señalado que «lo normal» es que la retirada de las mascarillas en las aulas «se haga paulatinamente y progresivamente desde los niños más pequeños hacia arriba«, toda vez que ha añadido que «duda mucho» de que sea el miércoles 20. «Creo que habrá que esperar todavía unos días, pero va a ser inminente«, ha remarcado.
En una entrevista en Canal Sur Radio, Cardente ha señalado que mañana «tenemos un hito importante en el Consejo de Ministros del Gobierno de España, donde, en principio, el Real Decreto nos dirá cuál va a ser la norma a nivel nacional que tendremos después que adaptar y se publicará, entiendo, que el miércoles«.
A partir de ahí, continúa, «el comité técnico a nivel andaluz, que lo preside la Consejería de Salud dará las recomendaciones para los colegios y los centros administrativos de la Consejería y tendremos que adaptarnos lo que diga el Ministerio«. Así, ha añadido que «todo parece indicar que vamos a ir paulatinamente y progresivamente retirando las mascarillas desde los niños más pequeños hacia arriba».
Por tanto, «esperar lo que diga el Ministerio y la reunión técnica de Andalucía y la Consejería nos mandarán las recomendaciones y activarlas», pero, y cuestionado sobre si será el miércoles cuando se empiece ya a quitar las mascarillas entre los más pequeños, el consejero ha señalado que «duda mucho de que esa reacción se produzca tan rápidamente».
«Tiene que salir publicado y de las cosas publicadas nos enteramos muchas veces por la prensa y que después cuando se publica no es exactamente como se ha dicho, y, segundo, la Consejería tendrá también, para toda la Junta Andalucía, que dictaminar todas las recomendaciones«. «Creo que habrá que esperar todavía unos días, pero va a ser inminente», ha remarcado, para insistir en que «lo normal es que empecemos de los más pequeños hacia arriba«.