Gandía, región ubicada en la Comunidad Valenciana y cuna de los mejores platos marineros, es el lugar de origen de la fideuá; y es precisamente por eso que es común deleitarse con este tradicional plato, el cual es famoso y no solo se suele preparar con marisco, sino que también se ha adaptado a carnes y pollo.
Ahora bien, si algo queda claro cuando de platos tradicionales se trata, es que nada mejor que prepararlos con la receta original de su lugar de origen. ¿Has preparado alguna vez una fideuá con una receta propia de esta zona de Levante? Anímate a preparar esta que hoy te traigo para tu deleite.
1Ingredientes que necesitas para preparar esta exquisita fideuá
Uno de los mayores atractivos de la fideuá, además del delicioso sabor que disfrutarás una vez que esté lista, es lo sencillo que es prepararla y los pocos ingredientes que se requieren. Aunque los ingredientes son realmente pocos, la calidad de los mismos no está en discusión, pues mientras más frescos se encuentren, de mayor calidad será el plato.
Necesitarás: 500 gramos de fideos (puedes usar gruesos o finos, conoce cuáles son los mejores), 200 gramos de gambas, 250 gramos de rape, 250 gramos de sepia, 4 cigalas de tamaño grande, 2 dientes de ajo, 1 tazón de tomate triturado, pimentón picante, azafrán, aceite y sal.