La pizza, hamburguesa, papas fritas, snacks, pollo a la brasa, pollo broaster, son una variedad de alimentos que atacan directamente a nuestro organismo. Normalmente, son conocidas como comida chatarra, y son consumidos por personas que, por falta de tiempo, las eligen para saciar el hambre. Sin embargo, este tipo de productos conllevan un gran riesgo para los individuos, debido a las grasas saturadas que posee y a los niveles de sal.
Hoy te contaremos por qué la comida chatarra es realmente perjudicial para la salud en general, y cómo puede afectar su consumo diario.
1Alimentos restringidos por los gobiernos del mundo
Son varios los países que han decidido atacar directamente al consumo de comida chatarra. Esto se debe a que es realmente una problemática de la salud pública. Argentina, España, México y Alemania, han implementado una serie de estrategias gubernamentales para limitar el acceso y generar más información sobre estos alimentos. Según los especialistas, la comida chatarra produce una sensación de bienestar y saciedad. Esto se debe a que libera grandes niveles de dopamina en el cuerpo (una sustancia que produce placer, relajación y bienestar).