La viceprimera secretaria del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret, cree que ya «se está generando un estado de opinión de pasar página» del proceso independentista y de cambiar de rumbo.
En una entrevista de ‘La Vanguardia’ de este miércoles, ha asegurado que «se ha recuperado la normalidad entre» el Ejecutivo catalán y el Gobierno central pero ve necesarios espacios como la Comisión Bilateral y la mesa de diálogo, además de reclamar una mesa de partidos catalanes.
Preguntada por un acuerdo entre Junts y el PSC para un futuro Govern, ha dicho que, «si se platean escenarios de acuerdos útiles para el país, se analizarán todos».
Sobre la próxima dirección de Junts, ha asegurado que el actual secretario general de la formación, Jordi Sánchez, «cuando ha tocado pactar lo ha hecho» y se ha mostrado convencida de que quien lo releve en el cargo también lo hará.
Ha criticado que «si algo caracteriza al Govern, al actual y desde hace diez años, es la inacción y la no gestión» y ha lamentado que, según ella, Cataluña ya no ejerza un papel histórico de referente.