Cómo se hacen las típicas rosquillas listas de San Isidro

-

Ya se acerca el mes de mayo y con este llegan las fiestas de San Isidro. Madrid se viste de celebración y las típicas rosquillas listas de San Isidro, no pueden faltar. Este Santo es el patrono de la Villa y Corte de Madrid, por lo tanto, su conmemoración es una de las celebraciones más arraigadas en la comunidad madrileña.

Para que celebres el día del Santo patrono, anímate a preparar este postre típico y endulza tu paladar y el de tu familia.

1
Ingredientes que necesitarás para preparar en casa las rosquillas listas de San Isidro

San Isidro

Los ingredientes que necesitarás para la preparación de estas divinas y dulces rosquillas, son los más tradicionales de la panadería y bollería casera. Cuida la elección de cada uno de ellos y cerciórate de su frescura; así las rosquillas quedarán divinas y las disfrutarás al máximo.

Para la masa necesitarás: 600 gramos de harina de trigo repostera (también te sirve la bizcochona), 12 gramos de polvo de hornear o levadura química, 5 huevos tamaño mediano, ½ cucharadita de anís en grano, 25 ml de licor de anís, 150 gramos de azúcar blanquilla, 70 ml de aceite de girasol, 8 gramos de sal y 2 yemas de huevo para pincelar las rosquillas antes de hornear.

Para el glaseado necesitas: 400 gramos de azúcar pulverizada, 3 claras de huevo, 2 cucharadas de zumo de limón, agua cantidad necesaria.

Atrás