La empanada de pollo es una de las recetas más deliciosas que puedes preparar para servir cuando quieras como un aperitivo o como parte de una comida completa. Seguramente ya la has preparado de atún y en el horno, pero, ¿alguna vez la has preparado sin hornear?.
Quizás hablar de una empanada sin horno te pueda resultar difícil de creer; sin embargo, con la receta que estoy por presentarte, podrás prepararla y disfrutarla de una manera más rápida y sencilla; sobre todo si consideramos que comienzan los días de calor y que encender el horno puede convertirse en una verdadera tortura.
1Ingredientes que necesitas para preparar esta empanada de pollo sin horno
Aunque la cocción se hará sin horno, los ingredientes que necesitarás para esta empanada de pollo son muy similares a los que normalmente utilizas para hacerla de manera tradicional. Toma nota de todo lo que requieres y pasemos al completo paso a paso con el que comprobarás que es muy fácil hacerla perfecta sin horno.
Los ingredientes que necesitas para la masa son: 325 gramos de harina de trigo de fuerza, 100 ml de agua, 20 ml de aceite, 1 huevo tamaño L, una pizca de sal (4 gramos aproximadamente), y 10 gramos de polvo de hornear.
Para el relleno necesitas: 400 gramos de pechuga de pollo deshuesada, 300 gramos de champiñones, 1 cebolla, 3 cucharadas de salsa de tomate, 100 gramos de tocineta y 150 gramos de queso mozzarella.