La coordinadora general de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha presidido este domingo la primera reunión del nuevo Consejo andaluz del partido, tras los resultados presentados el pasado viernes 8 de abril, marcando «como punto de partida» el consenso para las elecciones andaluzas.
Así lo ha manifestado Gómez, a través de un comunicado, donde ha aseverado que el objetivo de este nuevo órgano es «la puesta en marcha de una herramienta de consenso y transversalidad» para «recuperar la ilusión de la ciudadanía andaluza» en un proyecto «progresista, transversal, verde y feminista que lidere el gobierno autonómico en las próximas elecciones».
«Los andaluces merecen algo más que una suma de siglas y es nuestra responsabilidad presentarles un proyecto transversal y abierto, con una importante participación de la sociedad andaluza y para ello la candidatura debe ser independiente y con un perfil claramente civil», ha asegurado Gómez.
La formación ha recordado que, tras la III Asamblea de Más País Andalucía el pasado 2 de Abril, comenzaron las elecciones internas para elegir a las 15 personas integrantes del Consejo andaluz en sustitución a la anterior Coordinadora Ejecutiva.
Como resultado, la anterior directiva ha sido, en su mayoría, revalidada, junto a cinco nuevos miembros como son David García, joven sevillano de 19 años estudiante de Psicología, Antonio Daponte, médico granadino y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Juan Luis Cañete, operario cordobés con más de siete años de experiencia sindical, Ismael Jamal, psicólogo malagueño dedicado desde hace más de 15 años a la atención de personas y colectivos en riesgo de exclusión, y Rafael Jurado, jubilado jiennense de la administración pública con cerca de 20 de experiencia sindical.
«Este Consejo, junto con la Gestora y el Comité de Garantías, están formados por personas con ilusión y ganas de trabajar, sabiendo los meses que tenemos por delante hasta que el Gobierno andaluz se decida a adelantar o no las elecciones. La riqueza de nuestros órganos de dirección es la multidisciplinariedad que aporta la transversalidad que queremos para Andalucía», ha declarado la lideresa de la formación.
El partido ha resaltado que, de hecho, este primer encuentro del Consejo de Más País Andalucía ha servido como «pistoletazo de salida» para marcar la hoja de ruta de esta etapa tanto a la interna, con la organización de las ocho provincias, como a la externa, «con el consenso en las posiciones que el partido debe tener en futuros encuentros».
«Tenemos que trabajar y darlo todo para que los que hoy, comprensiblemente, puedan dudar, encuentren las condiciones necesarias de trabajo, representatividad, democracia, participación y garantías de un andalucismo de este siglo, que les permitan sumarse a alianzas cada vez más amplias», ha concluido Gómez.