Fabes con almejas: estas son las mejores que puedes usar

-

Si hay un tipo de alimento que se consume con frecuencia en España, esas son las legumbres; y de todas, las fabes y garbanzos, tienen un importante protagonismo. Las fabes suelen disfrutarse en diferentes platos; y aunque uno de los más icónicos es la fabada asturiana, esta leguminosa da para preparar diversidad de presentaciones; entre ellas, las más deliciosas fabes con almejas.

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores para usar y cómo se preparan para tener un resultado espectacular? Quédate a conocer estos detalles y sorprende a todos con un plato que dará de qué hablar.

1
De fabes, judías y alubias, el rico sabor que llegó a España

Antes de la llegada de las alubias a España, el rey de las leguminosas era definitivamente el garbanzo; ingrediente estrella de los más diversos cocidos y potajes. Fue alrededor del siglo XVI, posterior al descubrimiento de América, cuando las judías llegaron a territorio Europeo para comenzar a formar parte de su gastronomía.

Las fabes rápidamente alcanzaron una gran popularidad y su presencia, junto a otros alimentos como patatas, tomates y pimientos, llego a convertirse en un infaltable del recetario popular.

     

Atrás