¿Hora de pagar los impuestos? ¡A buscar una gestoría!

Cuando llega esa época del año en la que hay que hacer la declaración de la renta, todo puede tornarse un poco estresante, así que no hay mejor manera de aligerar la responsabilidad que apoyarse en expertos.

Se trata de cumplir con un deber fiscal, por lo que no hay espacio para vacilaciones, así que lo mejor es buscar una gestoría declaración renta que se encargue de todo el procedimiento porque es garantía de un trabajo bien realizado y sin errores.

Las gestorías poseen un personal altamente calificado para asumir todo tipo de retos y circunstancias como fáciles y cotidianos porque es algo que conocen a profundidad y no quedan laguna que pongan en peligro la relación del contribuyente con Hacienda.

¿Qué documentación se requiere para la Declaración de la renta?

La Declaración de la Renta puede llevarla a cabo toda persona que tenga esta responsabilidad. Sin embargo, si se va a contratar un servicio de terceros para que haga este trabajo, lo que necesita una gestoría para hacer la declaración de la renta son los siguientes documentos.

  • La clave de los datos fiscales los proporciona Hacienda y deben entregarse al gestor encargado.
  • Documentos de identificación personal y familias como fotocopia del DNI, Libro de Familia, Certificado de Empadronamiento, Certificado de Invalidez (si lo hubiera)
  • Certificado de ingresos por pensiones
  • Justificantes de ingresos
  • Si hay divorcios o separaciones matrimoniales se deben conceder los documentos correspondientes
  • Justificantes de cuotas que se otorgan a sindicatos y otras organizaciones.
  • Certificados de retenciones de cuentas corrientes, fondos de inversión, deuda pública, entre otros.
  • Documentos de compra-venta de patrimonios como propiedades, inmuebles
  • Justificantes de donativos
  • Si se es autónomo se deben entregar los justificantes de los pagos fraccionados
  • El certificado de la empresa donde se trabaja en caso de hacerlo por cuenta ajena.

Ventajas de contratar una gestoría para la Declaración de la Renta

Entre los beneficios de contratar una gestoría declaración de la renta se encuentran los siguientes:

Asesorías permanentes en el tema fiscal

Si bien es cierto que la Declaración de la renta se hace una vez al año, no es menos real que engloba la actividad de todo un año. Para llevar estos trámites puntual y adecuadamente es necesario la explicación de expertos sobre todo lo referente a la materia y una gestoría tiene el personal adecuado para ello que atiende cada caso de manera particular.

Tranquilidad de un trabajo bien hecho

Si se es autónomo o se lleva una empresa, se requiere concentración en el trabajo y crecimiento económico de la actividad que se realice. Con una agencia de gestores que hagan todo lo referente en materia fiscal no hay que preocuparse por el tema y se puede centrar la atención en la vida cotidiana.

Presentación de declaraciones de manera correcta

No habrá dudas sobre qué incluir y qué no, pues la gestoría de Declaración de Renta posee amplia experiencia en la materia y sabrá presentar de manera correcta las solicitudes y la documentación sin violar el marco legal, ni cometer omisiones.

¿Declaración de renta online? No es problema

Actualmente, es posible aprovechar una gestoría declaración renta online. Hacer este procedimiento por internet es fácil y seguro, solo se debe confiar en los profesionales que realizan este procedimiento:

  • Rellenan el formulario y presentan la documentación requerida según el caso en particular. La comunicación con la gestoría es por teléfono o también online.
  • Realización del pago, el cual es calculado por los asesores fiscales de la gestoría sin peligros, omisiones o faltas por ser personal experto y calificado.
  • Presentación de la declaración: una vez hecha la Declaración de la Renta, la gestoría informa mediante el resultado y presenta la misma vía telemática a la Agencia Tributaria. Luego, envían la declaración de la renta al correo electrónico.