Si estás pensando en mudarte a L’Hospitalet de Llobregat, es un buen momento para leer algunas cosas que pueden ser muy interesantes. Más de 250 000 habitantes hacen que sea la segunda ciudad con más vecinos de toda Cataluña, y puede presumir de ser la única junto a Elche que está en el top 20 español sin ser capital de provincia.
Desde hace años, L’Hospi ha querido desprenderse del sobrenombre de ‘ciudad dormitorio’ y, aunque muchos de los que trabajan en Barcelona viven aquí, la ciudad reivindica su carácter y trabaja por hacer de sus calles un lugar en el que querer pasar el máximo tiempo posible.
¿Merece la pena comprar piso en Hospitalet?
Una de las grandes ventajas de comprar un piso en Hospitalet es que está perfectamente comunicada con Barcelona y el Aeroport Josep Tarradellas – El Prat. Esto, unido a que los precios no están en los mismos términos que en la ciudad condal, es un atractivo para muchas personas.
Después de un gran aumento de población durante los años 60 y 70, que transformaron la ciudad, fue a finales de los 90 cuando todo mejoró mucho más. Apareció nuevo equipamiento público, se convirtió en una localidad moderna y cultural, y ofrece actualmente todo topo de servicios que se adaptan a la diversidad cultural y generacional que existe.
¿Es Hospitalet un buen barrio para vivir?
Ya hemos comentado algunos de los motivos por los que podrías mudarte a L’Hospitalet, como es el transporte, los precios o su propia idiosincrasia. Pero, además, es que estarás tan cerca del mar que podrás bajar a pasear a la playa siempre que queras, ya que apenas la separan unos kilómetros del centro de la población.
Algunas de las zonas más interesantes de L’Hospitalet de Llobregat en las que podemos buscar piso son:
- Gran Vía – Plaza de Europa: Este lugar se conoce también como el Distrito Económico de L’H, en el que se encuentra también la Ciutat de la Justicia. Pero no solo eso, también tendrás el Centro Comercial Gran Vía 2 o la Fira Barcelona; por lo que se trata de un barrio muy importante.
- Santa Eulalia: En la zona norte encontrarás viviendas nuevas y vecinos alegres, donde muchos jóvenes buscan una oportunidad para independizarse. A diez minutos andando, llegarás al barrio barcelonés de Sants.
- Bellvitge: Bellvitge tiene un carácter propio, en el que encontrarás las mayores infraestructuras de la localidad. A pesar de no estar colindante a Barcelona, tendrás la mejor comunicación de toda la zona.
¿Cuánto cuesta un piso en Hospitalet?
Como ya hemos dicho, los pisos en Hospitalet son mucho más económicos que en Barcelona. Al tratarse de una localidad de tamaño medio, no existe la sobreexplotación de las viviendas que podemos ver en otros lugares, por lo que se puede acceder a casas de mayor tamaño y calidad por menos precio.
En términos generales, los pisos más baratos de Hospitalet pueden empezar a encontrarse por 60 o 70 000 euros, según el número de habitaciones o necesidades que busquemos. Por supuesto, esta cifra puede multiplicarse por tres y por cuatro si queremos invertir en un inmueble con mucho mayor peso.