El Grupo Municipal Socialista ha exigido que el Ayuntamiento de Madrid se persone en la causa como afectado si resultan ciertas las comisiones millonarias en contratos de emergencia firmados en la empresa Servicios Funerarios de Madrid en marzo de 2020, en lo peor de la pandemia.
Tras el consejo extraordinario de la empresa, el consejero socialista, Ramón Silva, ha trasladado a los medios de comunicación que en la Funeraria se les ha trasladado que ha sido requerida información del Ayuntamiento en un procedimiento entre empresas. En él «el Ayuntamiento no está siendo investigado». En este momento el proceso se encuentra en diligencias previas por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
«Si eso se confirma y va adelante hemos exigido, y se nos ha respondido que así sería, que el Ayuntamiento se personaría como perjudicado», ha avanzado Silva, en cuya formación están «preocupados por que los impuestos de los madrileños no se vayan en comisiones que se lleven cuatro sinvergüenzas».
Para el consejero del PSOE «debería ser ilegal, y es absolutamente inmoral, que en los peores momentos de pandemia, cuando a los servicios esenciales del Ayuntamiento, cuando a la ciudadanía sólo les preocupaba que se preservase la vida y la salud, hubiera algunos ciudadanos que se dedicaran a hacer negocio con este tema». «Es incalificable», ha lamentado. «Nos preocupa que el Ayuntamiento haya podido ser perjudicado», ha añadido Ramón Silva