El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado la nueva Ley de Formación Profesional, aprobada «hace 10 días», como «una gran noticia» para un país que sufre «un paro juvenil tan elevado» y tiene «un fracaso escolar también elevado en comparación con otros países europeos». Es por eso que, a su juicio, esta reforma es «una de las grandes conquistas de la legislatura».
Durante su participación en el II Foro Wake Up Spain, Sánchez ha destacado la puesta en marcha desde el Ejecutivo de «algunas reformas» legislativas «vinculadas a la mejora del capital humano», como la ley de Educación, la de Convivencia Universitaria o la de Ciencia.
Pero, entre este grupo, ha destacado la reforma de la FP que, a su juicio, será «palanca de transformación económica y social». Según ha explicado el presidente del Gobierno, este texto mejorará «notablemente la formación de los profesionales y del tejido productivo», así como «las necesidades del mercado laboral» con un «sistema educativo adecuado a lo que requieren y exigen la economía y las empresas en este año 2022«.
En este sentido, ha agradecido la participación de los agentes sociales en la elaboración de esta norma que, según ha insistido Sánchez, es una «indudable transformación estructural» del sistema educativa español.