La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada ha condenado a diez años de prisión por homicidio a un ciudadano marroquí de 30 años al que un jurado popular encontró culpable por unanimidad de matar a puñaladas a un compatriota en el transcurso de una discusión en una vivienda que compartían en Ventas de Zafarraya, en término municipal de Alhama de Granada.
El juicio se celebró el pasado 7 de marzo y, la sentencia, es firme «al haber anunciado las partes su voluntad de no recurrirla una vez anticipado el fallo de la misma».
En prisión provisional desde el 6 de septiembre de 2019, el procesado se encontraba en compañía de otros compatriotas marroquíes en una de las habitaciones de la vivienda que compartían cuando se desencadenaron los hechos, en la madrugada del 3 de septiembre de ese año.
En el marco de esta discusión «con gran revuelo» y tras consumir algunos de ellos «algunas latas de cerveza durante la cena previa», el ahora condenado tomó «un cuchillo de unos 20 o 25 centímetros de longitud que guardaba entre sus pertenencias» y «se acercó a él y le asestó al menos dos puñaladas en la parte dorsal del tórax, de arriba a abajo».
La víctima sufrió «un importante cuadro hemorrágico y con ello un shock hipovolémico» por el que falleció «pocos minutos más tarde». Nacido en 1980, dejó dos hijos de nueve y cinco años en Marruecos, donde estaba casado.