López Miras ve al PP «preparado» para derrotar a la política «inmadura»

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado, durante el XX Congreso Nacional Extraordinario del PP que se celebra en Sevilla, que ve a su partido «preparado» para derrotar a la política «inmadura» de los socialistas y al «recorte de libertades que siempre quiere imponernos la izquierda».

López Miras ha hecho estas declaraciones en una mesa titulada ‘Preparados’, que ha estado moderada por el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo. Además del jefe del Ejecutivo murciano, han participado los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno; Ceuta, Juan Vivas Lara; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En su intervención, ha agradecido que, por primera vez, los presidentes autonómicos del PP hayan podido hablar en un congreso del PP, un cónclave que servirá para demostrar a los españoles que están «preparados».

El presidente del PP murciano ve al partido como «un proyecto de superación al servicio de los españoles», un proyecto «que pone la libertad del individuo frente a la administración, de convivencia pacífica en el que todos caben».

Por ello, ha dicho, «hoy es más necesario que nunca el PP, porque las administraciones deben estar precisamente al servicio de los ciudadanos».

Y es que, para López Miras, desde la fundación del partido hasta la actualidad, el PP «ha sido un proyecto de construcción». «Y hoy seguimos construyendo», ha aseverdado. Uno de los retos a los que se ha referido es de ampliar la base electoral, «lo que viene haciendo en los últimos años Feijóo en Galicia·.

«El PP debe ser el partido que atraiga de nuevo a los que dejaron de votarnos, de ilusionar a esos votantes de centro-derecha», ha dicho López Miras, que ha remarcado que esa base electoral que debe recuperar el partido debe estar «alejada» de cualquier tipo de populismo.

El líder murciano ha remarcado en varias ocasiones durante su discurso que, para recuperar a esos votantes y para salir del congreso como un partido más fuerte, deben «contar con todos», demostrando «que en esta casa caben todos los que quieran comprometerse».

En clave regional, López Miras ha señalado que la Región de Murcia también está preparada «para procurar la libertad de los ciudadanos, para que las familias y las personas puedan elegir sus proyectos de vida en igualdad». «Ponemos a las personas en el centro de nuestra forma de gobernar», ha defendido.

Asimismo, ha afirmado que el PP es el único partido que alza la voz frente a la injusticia de la ‘infrafinanciación’, frente a los que «quieren que seamos una isla ferroviaria» o la necesidad de agua. Y ha subrayado que la Comunidad Autónoma ha liderado la creación de empleo en los dos últimos años, «los más difíciles». «Estamos dando la cara frente a un Gobierno desaparecido», ha aseverado.

«Estamos preparados en el PP para no dejar a nadie atrás de verdad, ahora que Sánchez está dejando de lado a los que menos tienen y más pagan las consecuencias de la crisis», ha señalado, para concluir alabando a Alberto Núñez Feijóo por el paso dado, por ser la «solución» y un auténtico «símbolo de unidad».