El acueducto de los Milagros de Mérida

El acueducto de los Milagros de Mérida es uno de los monumentos más bonitos que tenemos en España. Desde las afueras de la ciudad hasta el centro de la misma, nos encontramos ante una pieza histórica perfectamente conservada y que deja sin palabras a todas las personas que vienen hasta aquí.

Perfecto para perderse en medio de la nada, si lo que deseas es hacer algo diferente y aportar a tu vida datos sobre nuestros antepasados, este puede ser un buen lugar por el que empezar a descubrir pero, ¿por qué se llama así? ¿qué es lo que nos tiene que contar pasado tanto tiempo?

Emérita Augusta, la ciudad más importante

En la época romana Mérida no se llamaba como tal. Emérita Augusta fue una de las ciudades más importantes a nivel histórico y, buena parte de este nombramiento la tuvo el citado acueducto de los Milagros. Llamado así por la admiración que causaba, parece que el tiempo no le ha hecho perder ese encanto puesto que son muchas las personas que se quedan sin palabras al contemplarlo.

Rodeado por una importante zona verde, hace que el camino sea muy agradable para pasear, tomar fotografías e incluso pasar la tarde contemplando la caída del sol. Con un encanto bastante tétrico en la actualidad, la construcción se hace ideal para nostálgicos o personas que gustan de estos escenarios.

Antaño, en la parte norte, contaba con una piscina que tenía como fin depurar las aguas y que, a su vez, servía como fuente en más de una ocasión. Aquello, ahora ya desaparecido, se puede imaginar en el paseo si hacemos un recorrido de extremo a extremo planteando lo que había entonces.

Visitas guiadas al acueducto de los Milagros de Mérida, ¿la mejor forma de descubrir el monumento?

Todo monumento o región de interés en España cuenta con tours guiados con los que podemos descubrir la obra desde dentro, con esos detalles que siempre hemos querido saber y que no se ven a simple vista. El acueducto de los Milagros de Mérida cuenta con recorridos únicos de los que podemos disfrutar.

Si bien hay muchas personas que prefieren hacer el paseo por su cuenta -especialmente parejas de enamorados o amantes que desean perderse en su inmensidad- lo cierto es que en lo que a datos históricos se refiere, siempre es positivo buscar un profesional que nos hable desde dentro.

La capital de Extremadura es una ciudad que merece la pena descubrir, ese espacio histórico que supera en belleza y documentación a todo lo que hayamos visto en España antes. Al visitar Mérida te estás regalando un legado único de Historia y es por ello que todos deberíamos venir aquí al menos una vez en la vida.

Con todo a su favor, si estás buscando un plan alternativo, en el que el descubrimiento de un lugar con Historia sea lo protagonista, sin duda debes valorar lo que esta ciudad tiene para nosotros tanto en su casco antiguo como en los alrededores. ¿Te vas a quedar sin verlo con tus propios ojos?