Plataforma de Infancia propone extender la figura del coordinador de bienestar a los centros de menores tutelados

El presidente de la Plataforma de Infancia, Carles López Picó, ha propuesto en el Senado extender la figura del coordinador de bienestar infantil, que aparece con la Ley de protección a la infancia frente a la violencia, a los centros de menores tutelados para evitar casos de abusos como los ocurridos en la Comunidad Valenciana, Madrid o Baleares.

Así lo ha indicado Carles López este lunes ante la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado, para informar sobre sus propuestas en materia de infancia.

«Se están viviendo situaciones realmente desagradables en nuestro sistema de protección. Los niños sujetos a este sistema son muy vulnerables al abuso sexual», ha advertido el presidente de la Plataforma de Infancia.

Por ello, ha planteado que sería una medida «realmente beneficiosa» que las comunidades autónomas establecieran la figura del coordinador de bienestar, que es obligatoria para colegios y centros deportivos –como figuras de referencia para la prevención y protección frente a la violencia– también para los centros de menores tutelados.

«Las CCAA tienen la oportunidad de desarrollar este coordinador de bienestar para el sistema de protección, todos tenemos en la cabeza casos realmente desagradables, para que no se vuelvan a repetir, sería una medida realmente beneficiosa, como ya está en el ámbito educativo o deportivo», ha señalado.