El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha expresado este domingo su confianza en que la llegada a Madrid del nuevo embajador mexicano, Quirino Ordaz Coppel, permita «mejorar la relación» con España.
«El presidente le dio instrucciones de mejorar la relación económica, cultural y toda la relación con España«, ha explicado Ebrard desde Qatar, donde participa en el Foro de Doha.
Ordaz fue propuesto como embajador por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque ha sido rechazado por el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por considerar que supone fragmentar a México. Sin embargo logró el apoyo del Senado mexicano con 73 votos a favor, 20 en contra y 12 abstenciones el pasado 8 de marzo.
Ordaz ha propuesto reactivar las relaciones México-España, el turismo y la cooperación económica. El 22 de marzo se reunió con López Obrador en el Palacio Nacional de Ciudad de México y reveló que el mandatario le ha pedido trabajar para fortalecer la promoción de inversión y la unidad entre los dos pueblos.
«El día de hoy me recibió el presidente López Obrador. Me pidió trabajar fuerte en fortalecer la promoción de inversión y la unidad entre los dos pueblos«, explicó entonces Ordaz a través de un mensaje en Twitter.