Cada vez es más habitual que la gente utilice lentillas en su vida diaria. Estas lentes de contacto corrigen la visión y son mucho más prácticas que las gafas. Pero su uso desmedido podría afectar a la larga a tus ojos y empeorar el estado de tu vista. Para que no suceda esto, tienes que seguir una serie de recomendaciones.
En primer lugar, el oftalmólogo tiene que ser el que te haya dado el visto bueno para llevarlas. Lo siguiente es que cuides la salud de tus ojos al utilizarlas. A continuación, te mostramos el tiempo máximo que debes usar las lentillas para no quedarte ciego.
1LAS LENTILLAS CORRIGEN LOS PROBLEMAS DE VISTA
Las lentillas pueden ejercer como sustitutos de las gafas ante determinados problemas de visión como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Mucha gente las usa por comodidad, sobre todo en la época en la que las mascarillas empañan el cristal de las gafas. Mientras que otras las eligen por una cuestión estética, ya que sienten que no les quedan bien las gafas en su rostro. Debes controlar cúanto tiempo las llevas puestas…