Antik Passión Almoneda abrirá al público de manera gratuita este domingo, día 27, con una oferta de 20.000 objetos únicos y genuinos con más de 50 años, además de obras de arte contemporáneo, para los amantes del arte, el coleccionismo y la decoración.
De esta forma, la feria, organizada por Ifema Madrid, permite descargar una invitación con la que acceder de manera gratuita al evento en el día de su clausura, de 11.30 a 20.30 horas, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.
La decoración y la mesa tienen un especial protagonismo en este salón, que reúne una amplia oferta de muebles de diseño de reconocidos creadores como Rene Herbst, Willy Rizzo, Aldo Morbelli o Carlo Ratti, a los que se suman otros objetos decorativos como jarrones de vidrio procedentes de Francia, firmados por Emile Gallé, estilo Art Nouveau, o vajillas de porcelana de Limoges, además de porcelana china y europea, objetos de cristal (Murano, Whitefriar), plata, cuberterías y mantelerías.
Además, los coleccionistas y amantes de la joyería, bisutería y relojería, la feria oferta un abanico de piezas como un broche en forma de mariposa realizado en oro y plata con diamantes, zafiros y esmeraldas de la Francia del siglo XIX, tiaras de strass de los años 20, o unos pendientes largos de los años 50, con perlas cultivadas y brillantes, montados en oro amarillo y oro blanco. A todo ello se suma una amplia gama de relojes vintage de primeras marcas.
Los amantes del look vintage, actual y a la moda tendrán la posibilidad de disfrutar de ropa y accesorios únicos como bolsos, cinturones, pañuelos, gorros y sombreros, hasta abrigos, cuellos, zapatos y pantalones.
Igualmente, pondrá a disposición de los visitantes una gran diversidad de obras plásticas de distintas épocas, estilos y técnicas con obras de artistas como Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Joan Miró, Luis Feito, Juan Genovés, Julio Romero de Torres, Bosco Sodi o Xavier Mascaró.
Entre la oferta disponible también habrá instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones o globos terráqueos, así como una amplia gama de restauración en el Antik Bar de la feria.