Antik Passión Almoneda abre sus puertas el domingo de manera gratuita al público general

Antik Passión Almoneda abrirá al público de manera gratuita este domingo, día 27, con una oferta de 20.000 objetos únicos y genuinos con más de 50 años, además de obras de arte contemporáneo, para los amantes del arte, el coleccionismo y la decoración.

De esta forma, la feria, organizada por Ifema Madrid, permite descargar una invitación con la que acceder de manera gratuita al evento en el día de su clausura, de 11.30 a 20.30 horas, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

La decoración y la mesa tienen un especial protagonismo en este salón, que reúne una amplia oferta de muebles de diseño de reconocidos creadores como Rene Herbst, Willy Rizzo, Aldo Morbelli o Carlo Ratti, a los que se suman otros objetos decorativos como jarrones de vidrio procedentes de Francia, firmados por Emile Gallé, estilo Art Nouveau, o vajillas de porcelana de Limoges, además de porcelana china y europea, objetos de cristal (Murano, Whitefriar), plata, cuberterías y mantelerías.

Además, los coleccionistas y amantes de la joyería, bisutería y relojería, la feria oferta un abanico de piezas como un broche en forma de mariposa realizado en oro y plata con diamantes, zafiros y esmeraldas de la Francia del siglo XIX, tiaras de strass de los años 20, o unos pendientes largos de los años 50, con perlas cultivadas y brillantes, montados en oro amarillo y oro blanco. A todo ello se suma una amplia gama de relojes vintage de primeras marcas.

Los amantes del look vintage, actual y a la moda tendrán la posibilidad de disfrutar de ropa y accesorios únicos como bolsos, cinturones, pañuelos, gorros y sombreros, hasta abrigos, cuellos, zapatos y pantalones.

Igualmente, pondrá a disposición de los visitantes una gran diversidad de obras plásticas de distintas épocas, estilos y técnicas con obras de artistas como Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Joan Miró, Luis Feito, Juan Genovés, Julio Romero de Torres, Bosco Sodi o Xavier Mascaró.

Entre la oferta disponible también habrá instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones o globos terráqueos, así como una amplia gama de restauración en el Antik Bar de la feria.