Hoy en día, la movilidad en las grandes urbes se ha visto afectada por una gran sobrepoblación. Los medios de transporte habituales son cada vez más lentos o muy concurridos (en el caso del transporte público). Por eso, muchas personas buscan un medio de transporte alternativo que les permita movilizarse donde deseen con mayores facilidades.
Los patines se han convertido en una solución bastante interesante para la movilidad en la ciudad. Ya sean patines en línea, freeskate o fitness, son un medio de transporte práctico y sostenible que ofrece muchas ventajas.
¿Por qué los patines son una opción adecuada?
Los patines se han convertido en una opción de movilidad realmente útil, que te permite ir a cualquier lugar de tu ciudad de una manera realmente sencilla. Además, son completamente amigables con el medio ambiente y te ayudan a mantenerte saludable.
En el caso de que necesites desplazarte distancias cortas de una manera rápida y sencilla, los patines son una opción realmente interesante. Seguramente ya has podido ver cómo es cada vez más común encontrarte con patinadores en todas las ciudades y es que esta corriente está cada vez más en tendencia.
Si decides empezar a patinar como una forma alternativa de movilidad, debes saber que es muy importante contar con los implementos adecuados para hacerlo. Esto te servirá para protegerte en el caso de que pueda llegar a ocurrir algún tipo de accidente en la vía.
Mejores tipos de patines para moverte por la ciudad
Patines en línea
Los patines en línea son el tipo de patines más comunes. Estos son los clásicos con las ruedas que forman una línea (de ahí viene su nombre). Son una muy buena alternativa, sin embargo, no todas las personas saben manejarlos.
En el caso de que no sepas patinar, puedes acudir a clases de patinaje, te darás cuenta de que es mucho más sencillo de lo que creías. Este tipo de patines también son un poco más económicos que otras alternativas y son perfectos para ir por la calle.
Patines fitness
Los Patines fitness son un tipo de patines muy populares, ya que están diseñados para patinar durante más tiempo. Son ideales para trasladarse por la ciudad, y son mucho más ligeros y cómodos.
Este tipo de patines son los preferidos por muchos debido a que ofrecen una mayor estabilidad, especialmente cuando patinas a altas velocidades. Sin embargo, también son menos resistentes a la abrasión.
Patines freeskate
Por último, tenemos los Patines freeskate, unos patines robustos que están diseñados para un uso frecuente. Son sumamente resistentes, por lo que van a durar mucho tiempo. Sin embargo, esta resistencia también se aprecia en su peso, por lo que son patines más pesados que los de fitness.
Son ideales para moverse por la ciudad, ya que te ofrecen una buena manejabilidad. Por lo que este tipo de patines se han convertido en la elección de muchos que buscan un patín con buenas prestaciones, práctico y a un buen precio.
Sin embargo, si lo que buscas es velocidad, probablemente no sean la mejor opción, ya que podrían hacerte perder algo de estabilidad. Pero si sabes manejarlos adecuadamente, esto no será un problema.
Finalmente, escoger el patín adecuado dependerá de tus preferencias personales y del uso que vayas a darles.