La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido la notificación enviada por el Ayuntamiento de la capital solicitándole su comparecencia en la comisión de investigación por el presunto espionaje con recursos municipales, aunque ha declinado la propuesta.
Tampoco comparecerá el exministro ‘popular’ Rafael Catalá, mientras que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, no ha recogido o aceptado la citación, ha confirmado el presidente de este foro, Santiago Saura (Cs).
El edil ‘naranja’ ha explicado que la citación se trasladó físicamente hasta el despacho de Bolaños en Moncloa y «rehusó, no se pudo entregar la notificación, a diferencia de los demás comparecientes». El paso que ahora dará el Ayuntamiento de Madrid será optar por la vía del registro electrónico.
Ayuso, Catalá y Bolaños son tres de las personas llamadas a comparecer en la primera sesión de la comisión de investigación, que arrancará el 28 de marzo.
Sí ha confirmado su asistencia el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, que comparecerá a las 16 horas. Quienes aún no han contestado han sido el exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, y el todavía presidente del PP, Pablo Casado.