La ansiedad es un problema habitual hoy en día. Atravesamos tiempos de incertidumbre y estrés que en ocasiones pueden hacernos sentir que perdemos el control. Podemos definir la ansiedad como un sentimiento de miedo e inquietud que tiene consecuencias físicas. Estas pueden ir desde palpitaciones a sudores, y también inquietud y tensión. En ocasiones puede asociarse a otro tipo de enfermedades y ser la consecuencia de bajas laborales.
1Todos podemos sufrir un ataque de ansiedad
En algún momento de nuestra vida todos podemos tener un episodio de ansiedad, especialmente cuando tenemos que enfrentarnos a alguna prueba difícil como un problema en el trabajo, la realización de un examen o el hecho de tener que tomar una decisión importante.
Un cierto grado de ansiedad es necesario para ayudarnos a enfrentar los problemas. Pero cuando esta nos supera puede llegar a limitarnos física y mentalmente haciéndonos sufrir mucho. Por eso es importante contar con herramientas adecuadas que nos ayuden a gestionarla y controlarla. Al hacerlo no solo conseguiremos ganar en salud, sino también aprender a ser más felices.