La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha entregado este lunes la corbata de plata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA), Leticia Cardenal, y al presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Pedro José Caballero, en reconocimiento a su labor.
En su intervención, la ministra ha dado la enhorabuena al conjunto de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) que representan ambas confederaciones al considerarlas «un eslabón imprescindible de la comunidad educativa» ya que trabajan con el único objetivo de «mejorar la calidad de la educación» de toda la ciudadanía.
Alegría ha recordado igualmente el papel desempeñado por las redes de solidaridad y de apoyo durante los peores momentos de la pandemia, entre las cuales han sido clave las confederaciones hoy condecoradas. «La pandemia nos han servido para darnos cuenta de la importancia de las redes, de la colaboración, de la solidaridad y la labor que habéis realizado ha sido encomiable», ha destacado.
Además de la contribución a la mejora de la educación por parte de las asociaciones, Alegría ha querido subrayar el ejemplo que sus integrantes dan a sus hijos de lo importante que es «participar activamente en nuestra sociedad, de salir del espacio de confort individual y de dar el paso de hacerse cargo de lo público».
Por último, la ministra ha hecho un llamamiento a trabajar juntos en las reformas educativas en curso, como la nueva Ley de la FP y la reforma de la profesión docente.